El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 28 de febrero de 2012

A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST 64 - ALGORFA C.B. - 36

64 – A+N Arquitectura Basket Agost (14 + 18 + 15 + 15): Gadea (2), Hinojar (-), Pinol (14), Flores (4), no.11 (-) – quintet inicial – Pina (4), Díaz (11), Pérez (2), Vicedo (11), Moreno (6), Cuellar (6), Méndez (2)

36 - Algorfa C.B. (10 + 12 + 10 + 4): Toto (-), David (9), Raimi (3), Auri (5), Marcos (3) – quinteto

inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (-), Raúl (13), Juanito (3)

Incidencias – Eliminado por faltas Díaz del Basket Agost. Partido correspondiente a la décimo

octava jornada de Segunda Zonal Grupo E, en el Pabellón Municipal de Agost. Aprox. cinco

espectadores.

Dura derrota en Agost

El Basket Agost pasó por encima de un Algorfa C.B. al que no le salía nada (64 – 36). Los locales plantearon un partido impecable tácticamente y los visitantes no supieron adaptarse al juego.

A.F.Z. – No gustaba la pista de Agost a simple vista, pero lejos de ser suelo del malo, la pista es muy buena para la práctica del baloncesto. Menos debía de gustar el partido para los visitantes, ya que Agost jugó a un ritmo, que de llevarlo a cabo en todos los partidos, seguramente hablaríamos de un equipo con mucho más nivel que Horadada o Salesianos.

El 10 – 0 inicial fue una pequeña muestra de ello. La defensa 3 – 2 que plantearon durante todo el encuentro fue un puñal en el ataque del Algorfa. A su vez, la bola era movida a una gran velocidad por el perímetro para acabar encontrando a los hombres interiores (el número 9), o al alero Pinol, que tuvo un gran acierto desde el 6,25 consiguiendo dos triples en los primeros tres minutos (acabaría el partido con 4 triples). La zona 2 – 3 visitante no funcionaba y la solución era el cambio a individual. Con el cambio táctico, Algorfa recortó distancias en el marcador, yendo al descanso 14 – 10 en el marcador.

Los segundos diez minutos fueron más igualados. Sin embargo, determinante fue la salida de Díaz (el mejor jugador local) a la pista. 7 puntos de los 15 de su equipo fueron obra suya, y la atención que obligaba a prestarle a los jugadores de Algorfa provocaba la apertura de huecos, aunque los visitantes pueden dar gracias de que el resto de jugadores no estuvo muy acertados de cara al aro. En este cuarto se cargó de faltas Toto, llegando a tener 4 en su casillero, por lo que su ausencia mermó la dirección del equipo. También cometieron excesivas faltas Raúl y David, pasando a ser más permisivos en sus defensas. Durante este cuarto también acabó tocado Auri, quien no volvería a ser el mismo desde el golpe en la rodilla hasta el final del encuentro.

Llegó el vendaval. Las palabras del entrenador de Agost en el descanso tuvieron que inspirar a sus jugadores, porque salieron como un ciclón. Aunque el parcial al final de cuarto fue de 18 – 12, este es engañoso, ya que los visitantes fueron a remolque del excelente juego en ataque y defensa de los agostenses. En esta ocasión, los hombres interiores fueron un puñal en la zona de Algorfa, donde Marcos y Juan no pudieron oponer resistencia. Con Auri mermado por el golpe del segundo cuarto, la anotación dependía en exceso de Raúl, jugador sobre el que los locales se cerraban y no le permitían desempeñar su juego.

Con el partido totalmente roto, el último cuarto solo sirvió para que los locales aumentaran su diferencia en el marcador, y los visitantes dieran minutos a Roger y Manolo.

Desde aquí damos la enhorabuena al Basket Agost, quien jugó a un nivel extraordinario a nivel defensivo y ofensivo, con una excelente movilidad de balón. De jugar así, seguramente sería

uno de los tres mejores equipos del torneo, pero entendemos que las bajas, los desplazamientos y demás, les ocasionan contratiempos.

El Algorfa C.B. juega el próximo sábado ante Salesianos en casa, en lo que se espera que sea unpartido de recuperación y donde se irá a intentar corregir diversos errores.partido de recuperación y donde se irá a intentar corregir diversos errores.

martes, 21 de febrero de 2012

ALGORFA C.B. -47 -- C.B. HORADADA -- 51

47 – Algorfa C.B. (13 + 8 + 14 + 12): Toto (9), Álex (3), Auri (25), Marcos (8), David (2) – quinteto inicial – Manolo (-), Roger (-), Juanito (-)

51 – C.B. Horadada (6 + 15 + 19 + 11): Blanco (10), Egea (16),Cánovas (-), Pérez (16), Ruiz (-) –

quinteto inicial – González (-), Gilabert (2), Sánchez (-), Ruiz (7), Belzunce (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada

de Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa. 5 espectadores.

El enemigo en casa

El Algorfa C.B. perdió el encuentro en el segundo cuarto con el cambio de base. A partir de este momento el resultado se arrastró hasta el 47 – 51 final.

A.F.Z. – Partido perdido por el Algorfa C.B. ante el C.B. Horadada que se presentó con la única baja de su mejor jugador. En un encuentro de sensaciones, la remontada de los visitantes pudo con el desánimo de los locales.

Todo pintaba bien en el primer cuarto, donde los locales acabarían imponiéndose por 13 – 6. La movilidad de balón, y el acierto de Marcos y Toto fueron determinantes para romper la defensa individual de los visitantes. La defensa 2 – 3 cerrada impidió al Horadada que su pívot, Blanco, destrozara la zona como así sucedió en la ida. La falta de su otro pívot y la presencia del recuperado Marcos fueron determinantes en este aspecto.

En el segundo cuarto llegó el desastre. Toto fue al banquillo y salió Álex como base, lo cual fue un esperpento brutal. Los de Horadada cambiaron la defensa por una 3 – 2 que apenas dejaban huecos para jugar exterior y hacía muy difícil la llegada de balones interiores a los pívots. Álex perdió balones, no generó juego… lo dicho, un desastre. A este le acompañó Manolo, que tampoco tuvo uno de sus mejores días. Solo Auri con varias penetraciones estuvo acertado de cara al aro. Además, al no tirar los locales, Marcos y Juanito no podían conseguir rebotes. Un desastre de cuarto, que sin embargo, solo sirvió para que los visitantes empataran el partido y se fueran al descanso con un 21 – 21.

Con todo por decidir, y visto el desastre, Juan decidió sentar a Álex y Manolo (y parecía que no volverían a jugar el resto del encuentro). Con Toto dirigiendo, y Roger en el puesto de escolta, el juego volvía a mejorar. Sin embargo, los ánimos dejados en el anterior cuarto provocó un par de pérdidas que aprovecharon los jugadores visitantes para ponerse tres puntos arriba. Juanito y Marcos fallarían cuatro tiros libres consecutivos, y solo Auri pudo romper el parcial abierto. Sin embargo, el resto del cuarto consistiría en un intercambio de canastas por lo que el resultado no variaría desde el parcial ocurrido en el tercer minuto de cuarto. Juanito sería el tercer “castigado” por sus fallos en ataque y sus faltas defensivas.

Cuando parecía que los tres jugadores que fueron “causantes” de la derrota no volverían a salir, Álex volvió a pista. Sin embargo, Juanito y Manolo quedarían en el banco por lo que quedaba de cuarto. Este último cuarto ganó Algorfa con un parcial de 12 – 11, pero insuficiente para conseguir la victoria. La huella dejada por el segundo cuarto fue letal. Álex, con un triple puso a los locales a dos puntos, teniendo David dos tiros libres para devolver la igualdad al encuentro. Pero el error desde el 4,60 y la posterior técnica al banquillo, hundieron todavía más a los locales. Horadada, de mano de Jaime Pérez, dio el último empuje al partido, consiguiendo devolver el parcial de los minutos iniciales. David conseguiría dos puntos, pero ya estaban lejos en el marcador los visitantes. Auri, sobre la bocina, anotó un impresionante triple, que por mala suerte solo sirvió para maquillar el resultado.


Respecto a las bajas, dos de nuestros jugadores no pudieron jugar, pero el misterio rodea terceras desapariciones (¿carnavaleras o estéticas?) clave.

La próxima semana, el Algorfa C.B. se desplaza hasta Agost, donde jugaremos el sábado a las 18.00.

lunes, 13 de febrero de 2012

C.B. ALBATERA SENIOR - 88 ALGORFA C.B--- 32

88 – C.B. Albatera (15 + 23 + 28 + 22): El acta que poseemos no se aprecia bien la puntuación.

32 - Algorfa C.B. (10 + 5 + 8 + 9): Toto (6), David (-), Raimi (2), Olmo (-), Raúl (16) – quinteto

inicial – Álex (2), Manolo (-), Roger (-), Auri (6)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de

Segunda Zonal Grupo E, en el Pabellón Municipal de Albatera. Aprox. veinte espectadores.

Pues eso

Todo aquel que se pone delante del C.B. Albatera es barrido con una facilidad aplastante, y el Algorfa C.B. no conseguiría lo contrario. 88 – 32 pasando el rato.

A.F.Z. – El mejor equipo de la liga, C.B. Albatera, recibió en su feudo a un Algorfa C.B. desanimado desde el inicio. Que Albatera no vaya a perder un partido en la temporada es un hecho. Se especula que con la baja de algunos de sus jugadores sí sería un equipo vencible, pero viendo cómo juegan, si la baja no es el Patas, la victoria seguiría siendo prácticamente imposible para el rival de los albaterenses.

El partido tuvo poca historia. 88 – 32 al finalizar el encuentro, lo que viene siendo la tónica en el conjunto local. El partido fue similar al disputado en la ida: primer cuarto igualado y zona press y contraataques por Albatera a partir del segundo cuarto para romper el partido. También, los locales, como en la ida, salieron con el equipo más flojo en el primer cuarto. Sin embargo, Algorfa no fue en ningún instante por delante el marcador. Toto fue el hombre más destacado de Algorfa en los primeros diez minutos, con 4 puntos.

El resto de cuartos: lo mencionado, un vendaval. Pero lo que fue todavía más determinante fue la salida de El Patas. Se infló a puntos, a dar asistencias, incluso se permitió un crossover de mucha calidad. Llovía sobre el tejado de Algorfa, pero ¿a qué equipo no le da la paliza este Albatera? (Exceptuando Horadada que consiguieron un resultado… “ajustado”).

Raúl fue el mejor jugador por parte de Algorfa, consiguiendo 16 puntos en todo el encuentro, y dejando claro que individualmente, tiene más calidad que algunos de los rivales. Auri empezó jugando muy bien, con un 2/3 en triples, pero la defensa de los locales no le consintió que alcanzara su media de puntos. Por su parte, Olmo demostró saber salir de las presiones sin complicación, por lo que las preocupaciones del Algorfa para salir de las zonas press se olvidan a partir de ahora. Raimi, Álex y David poco pudieron hacer por la defensa rival, y los juveniles jugaron, pero solo Roger intentó varios lanzamientos sin acierto.

Por último, mencionar que a los equipos ganadores no les hacen falta las malas artes. Según varios jugadores del Algorfa, durante el partido, algunos de los jugadores locales utilizaron el (denominado por los americanos) trash talking para sacarlos del partido. Muestra de ello es el “¿te crees un all-star?” que le profirieron a uno de nuestros jugadores, o lo sucedido en el último cuarto, cuando Roger pidió al árbitro que escuchara lo que le estaba comentando otro jugador, curiosamente, con el que también tuvo un percance en el partido de ida por los mismos motivos.

martes, 7 de febrero de 2012

ALGORFA C.B. 37 - ILLICE BASKET CLUB "C" 31

37 – Algorfa C.B. (14 + 8 + 4 + 11): Toto (2), Raimi (-), Auri (13), Roger (2), David (9) – quinteto inicial – Raúl (11), Juanito (-), Olmo (-)

31 – C.B. Illice “C” (7 + 9 + 0 + 15): García (5), Cano (4), Ortíz (2), Lozano (6), Pertusa (14) –

quinteto inicial – Montalbán (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de

Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa. 3 espectadores y mucho frío.

Baloncesto helado

El Algorfa C.B. ganó un duelo que comenzó con muy pocos hombres y que estuvo marcado por el frío y la baja anotación

A.F.Z. – Poco que comentar del último partido del Algorfa C.B. El partido estuvo muy aburrido, en parte debido a que el partido se disputaba en pista exterior y estos días azota a la península una ola de frío siberiano. El resultado final fue de 37 – 31 para los locales, y el máximo anotador del encuentro fue Pertusa, del Illice, con 14 puntos. Auri sería la referencia ofensiva local y alcanzaría los 13 puntos.

El partido comenzó con cinco hombres por parte de Algorfa y seis por los ilicitanos. El temporal, las enfermedades y los choques de tráfico fueron los protagonistas en el inicio. Sin embargo, curiosamente el mejor cuarto del partido para los locales fue el primero, jugado sin cambios. David está inconmensurable bajo los aros, utilizando una buena selección de tiro a media distancia, y fue el jugador más destacado este cuarto con 7 puntos. La defensa de Illice permitía las penetraciones de los locales, dejando muchos huecos en la zona que aprovecharon los jugadores de Algorfa. A su vez, Roger corrió al contraataque sobresalientemente. Logró una canasta de esta forma, pudiendo haber conseguido. Toto, Raimi y Auri ayudaron mucho, sobretodo en defensa.

El resto del partido se puede obviar. La diferencia en este punto de partido era 7 arriba para los locales. El encuentro se convirtió en un sinsentido en ataque. Si se contabilizarán el número de rebotes que se cogen, seguramente habría alcanzado una cifra mayor que la anotación. En el segundo cuarto llegaron los oriolanos accidentados: Juanito, Raúl, y nuestro nuevo fichaje, Olmo. Con ellos en el campo la diferencia en el marcador se mantuvo. El cambio de defensa de los de Illice se notó mucho, y los cambios en Algorfa congelaban a los que iban al banquillo.

El tercer cuarto… qué decir del tercer cuarto. Por sacar algo positivo, el tercer cuarto ha sido uno de los mejores, sino el mejor, defensivamente para Algorfa, ya que no encajaron ningún punto en este cuarto. Pero, la faceta ofensiva sería un desastre, consiguiendo únicamente dos canastas de Raúl. Lo más destacado fue el percance que sufrió uno de los jugadores del Illice, quien se partió la ceja en una caída. Illice solo dispondría de cinco jugadores hasta el final del encuentro. Desde Algorfa deseamos a dicho jugador que se recupere pronto y esperamos que todo se haya quedado en un susto.

Curiosamente, también Illice jugaría mejor con cinco jugadores, como Algorfa el primer cuarto. El último cuarto fue un ejemplo por parte de los miembros del Illice, consiguiendo un parcial de 11 – 15 a su favor. Solo el acierto desde la línea de tres puntos de Auri mantuvo arriba en el marcador a los locales. Los visitantes pelearon valientemente. Seguramente, el conjunto de Elche, sin tantas bajas estaría en posiciones más altas en la clasificación.

La próxima semana el Algorfa C.B. se desplaza (¿Se desplaza?) hasta Albatera a pasar el rato ante el Dream Team. El paréntesis tiene bastante significado, y es que la situación de Albatera

es una incógnita. La FBCV le ha suspendido los resultados, pero el equipo todavía no ha sido eliminado. Por ello, no se sabe si habrá partido, se aplazará o lo suspenderán.

jueves, 2 de febrero de 2012

CRISIS PROFUNDA

En el día de hoy hemos conocido que al club de ALBATERA se le han suspendido todos sus partidos de todas las categorías por parte de la FBCV. El motivo podría ser la falta de pago a la FBCV por parte del club de Albatera. Normalmente cuando se le suspenden los partidos a un equipo es por este motivo.

Esperemos que nos estemos equivocando pero muy probable mente ese sea el motivo. Ya dijimos a principio de temporada que muchos equipos tendrían problemas de pago a causa de la crisis que estamos viviendo y los pocos recursos económicos que tenemos para hacer frente a la temporada. Creemos que en esta categoría el gasto que soportamos es excesivo. Una vez más decimos que el fútbol es un cancer para el resto de deportes que nos ensombrece dejando nos en el olvido. Loa ocurrido en Egipto no es casualidad, el fútbol está muy politizado en muchos lugares y en nuestro país también. Somos muy hipócritas nos lamentamos de lo ocurrido en Egipto y a continuación nos ponen mil veces lo ocurrido con Pinto de que si fue mano dentro o fuera haciendo encenderse a la gente que lo ve diciendo que si el arbitro está ciego cuando en el terreno de juego es muy difícil que una persona ya que no es una maquina no puede verlo todo con las dimensiones tan amplias que existen en ese deporte.

Los árbitros de fútbol son los deportistas mas despreciados del mundo. Deberían manifestarse para que se les trate como personas que son o manifestarse para que la gente se de cuenta que son personas con sentimiento. El fútbol no evoluciona y sigue teniendo normas prehistóricas y sigue reacio a usar las tecnologías que en casi todos los demás deportes sí utilizan, pero lo triste es que no se quiere hacer porque perdería el morbo de la equivocacion de los árbitros y ya no habría polémica. Se sigue imponiendo el interés del morbo por las posibles muertes que se podrían evitar a causa de todas estas polémicas.
Powered By Blogger