El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 20 de marzo de 2012

ALGORFA C.B. - 52 C.B. INNOVA "D"- 50

Y aquí por fin la foto de equipo


52 – Algorfa C.B. (17 + 13 + 5 + 13 + 4): Toto (19), Raimi (8), Auri (9), Marcos (12), David (2) – quinteto inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (2)

50 – C.B. Innova “D” (8 + 15 + 13 + 12 + 2): Griñan (10), Riera (18), Baschwitz (6), Carballa (9),

Cortés (4) – quinteto inicial – Azorín (-), Soto (1), Sánchez (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la vigésima primera jornada

de Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa.

Killer Toto

El Algorfa C.B. ganó su segundo encuentro consecutivo en la prórroga (52 – 50) ante el Innova D. El partido estuvo marcado por el acierto anotador de Toto y por los intercambios de parciales.

A.F.Z. – Octava victoria de la temporada para el Algorfa C.B. ante el Innova D (52 – 50). El partido se decidió en la prórroga, a la cual se llegó gracias a una canasta a falta de 5 segundos del final de Auri. Anteriormente, el partido estuvo marcado por los intercambios de parciales. El desacierto exterior local fue clave en las remontadas visitantes, mientras que los contraataques fueron clave para los puntos locales.

Las dos caras del Algorfa se pudieron ver en este encuentro: la fuerza de comenzar el partido de buena forma y el desánimo tras un parcial del que no se sabe salir. El primer cuarto comenzó en la primera de las situaciones. Parcial de 10 – 3 en los primeros cinco minutos de juego, gracias a los contraataques de Auri y Marcos. Innova D se presentó con ocho jugadores, por lo que correr era considerado el factor necesario para ganar el encuentro. La tónica en el cuarto fue la misma; correr y correr. A su vez, la defensa funcionó, y al final del cuarto Algorfa dejó a su rival en ocho puntos, mientras que los locales contaban con 17 puntos.

El segundo cuarto debía seguir la tónica del primero, pero en los primeros minutos se produjo una relajación por la que Innova cosechó un parcial de 0 – 8, en parte gracias a su pívot Riera (quien ya hizo un roto al conjunto de la Vega Baja en la ida). Toto saldría al rescate de los locales con 9 puntos en lo que restaría de cuarto, con solo un tiro de campo fallado hasta el momento por su parte. Los balones interiores eran complicados por la presencia de dos pívots altos visitantes, y en el exterior no entraban los tiros de los aleros. Los contraataques ya no se realizaban, y el juego se estancaba. Como curiosidad, mencionar que tampoco se podían conseguir puntos con tiros libres. En este cuarto solo se cometió una falta, por parte del Innova D.

En el tercer cuarto saltó a pista Roger “Lin”, jugador que ha estado con una buena dinámica de trabajo en los últimos entrenamientos. Su misión era recuperar los contraataques para los locales, y efectivamente, lo consiguió con una canasta al inicio de cuarto. Sin embargo, los ataques posteriores, tanto él, como el resto del equipo cometió una serie de fallos que contagiaron el juego durante este cuarto. Algorfa no despertaba, pero daba gracias porque Innova no aprovechaba los errores. Sin embargo, de nuevo Riera, comenzó a destrozar la zona tras rebote (casi siempre), para conseguir ocho puntos en tres minutos.

El último cuarto comenzaba con Algorfa un punto debajo en el marcador (35 – 36), la fácil victoria que parecía al principio del encuentro se complicaba y de qué manera. Los primeros cinco minutos del cuarto sirvieron para ver un intercambio de canastas, con Marcos y Raimi como protagonistas por parte del bando local. Fue entonces cuando Toto y Auri abrieron un pequeño parcial de 4 – 0 para poner a los locales cuatro puntos arriba en el marcador. Sin embargo, de nuevo Riera, con sus rebotes, y las faltas realizadas por los locales, que se inflaron

en este cuarto, provocarían que los locales consiguieran un parcial de 0 – 8 a partir del séptimo minuto de cuarto, hasta los últimos diez segundos. Algorfa tenía una posesión para igualar el encuentro, o ganarlo con un triple. El balón fue a las manos de Auri, que con una buena penetración consiguió anotar la canasta que dio vida a los locales mandando el partido a la prórroga.

En la prórroga volvió la figura del partido. Toto saldría al rescate ante los fallos en el tiro del resto de jugadores. Suyos fueron los cuatro puntos que dieron la victoria a Algorfa, aprovechando que los visitantes no encontraban soluciones ante la buena defensa local, y solo anotarían dos tiros libres. Toto acabaría el partido con 19 puntos y buenos porcentajes.

El próximo encuentro será ante el C.B. Rafal, pero se desconoce la fecha, puesto que estamos a la espera de cambiarlo (en principio es el 31 de marzo en Rafal).

martes, 13 de marzo de 2012

C.B. INNOVA "C" -- 34 ALGORFA C.B-- 41.

34 – C.B. Innova C (2 + 13 + 14 + 7): Benítez (5), Carratalá (-), Rodríguez (-), Borrás (5), Medrano (6) – quinteto inicial – Beneyto (11), Gosálbez (2), Mira (4), Santos (-), Planelles (-)

43 - Algorfa C.B. (13 + 6 + 15 + 9): Toto (8), David (7), Raimi (7), Auri (6), Marcos (16) –

quinteto inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la vigésima jornada de

Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo Els Oms de Mutxamel. Aprox. veinte

espectadores.

Nunca es tarde para la primera a domicilio

El Algorfa C.B. rompe su racha negativa en Mutxamel, donde se impuso 34 – 43 al Innova C. El encuentro estuvo marcado por el desacierto ofensivo de ambos conjuntos.

A.F.Z. – Séptima victoria (contamos la de Albufereta en la ida) del Algorfa C.B. esta campaña. La primera fuera de casa, en Mutxamel, donde el equipo se enfrentó a la revelación de la liga, el joven equipo del Innova C. Los visitantes se presentaron con numerosas bajas, ya que Olmo sigue lesionado y Raúl y Juanito no pudieron asistir. Finalmente, el encuentro se resolvió por un 34 – 43, un marcador muy bajo, ocasionado por los fallos en ataque de ambos equipos.

Sorprendente fue el inicio del encuentro. Parcial de 0 – 11 en los primeros nueve minutos de juego para los de la Vega Baja. Marcos fue el autor de 7 de ellos, pero aunque destacó en anotación, el resultado fue el resultado de un buen juego en equipo, con una sólida defensa zonal que no sabían romper los locales. Por lo general, los jugadores del Innova penetraban y se encontraban siempre con dos o tres hombres de Algorfa, y apenas intentaban el tiro exterior. Finalmente, el entrenador local decidió realizar un cambio inusual: los cinco hombres de la pista fueron al banquillo. Sin embargo, la defensa visitante solo permitió dos puntos. La mala noticia fue las tres faltas que cometió Manolo en este cuarto, que le restaría la posibilidad de seguir con su fuerte defensa en los siguientes periodos.

El cambio alicantino sería efectivo el siguiente cuarto. Los locales subieron el nivel ofensivo, gracias en parte a Beneyto (número 5 del Innova C), quien penetraba con enorme facilidad por la zona visitante, culminando las jugadas o doblándola a sus pívots. Además, los locales establecieron una press con la que consiguieron recuperar varias bolas. Pero como hemos comentado, el partido estuvo lleno de imprecisiones, por lo que una recuperación le seguía una pérdida o un tiro fallado, cuyo rebote era bien cerrado por Marcos y David, que fueron dos muros sólidos bajo los aros. Ante la sequía anotadora del Algorfa C.B., Raimi se erigió en el protagonista en ataque, incluso consiguiendo una canasta bastante dificultosa y meritoria en un contraataque.

Con el 13 – 19 del descanso y la igualdad del segundo cuarto, algo tenía que cambiar en los visitantes para poder optar a la victoria. Ese algo es nuestro jugador revelación esta campaña: David. Si en los primeros cuartos se empleó a fondo en defensa, cerrando el rebote y dándose golpes con todos y todo, en el tercero aparecería en el tercer minuto con dos canastas, para conseguir un triple posterior. Siete puntos en un instante que llenaron de moral al resto del equipo, ya que conseguía que el Algorfa C.B. alcanzara los 10 puntos de diferencia (19 – 29). En este cuarto, Auri volvió a dar el susto, cuando se golpeó en la cabeza con un jugador local. El resto del partido lo jugó con un hinchazón notorio en la frente. Sin embargo, el trabajo ofensivo lo seguía marcando Marcos, quien seguiría siendo determinante en la pintura. Como curiosidad mencionar lo sucedido este cuarto con un triple de los locales: las redes eran de las gruesas que retienen el balón cuando entra, y en un triple limpio no solo lo retuvo sino que lo rebotó para fuera, por lo que la canasta no contó.

Conociendo que seguirían con la presión a toda pista, y con la defensa individual, la preocupación sería mantener la ventaja de siete puntos a la que se llegó finalizado el anterior cuarto. Sin embargo, los nervios en los locales provocaron que se cargaran enseguida de faltas (en el minuto cuatro ya estaban en bonus), momento que aprovecharon para buscar tiros libres los visitantes. Solo un triple de Toto, quien estuvo solidísimo en defensa y en la dirección de juego durante todo el encuentro, y una canasta de Marcos se consiguieron este cuarto. El resto: tiros libres. La baja anotación de los visitantes no fue correspondida con anotación local para la remontada. Los de Juan recuperaron muchos balones en balones cruzados por la zona, cerraron el rebote perfectamente, y la defensa apenas permitía tiros en la pintura. Al final, 34 – 43 y primera victoria del Algorfa C.B. a domicilio.

lunes, 5 de marzo de 2012

ALGORFA 40-64 EURO.CONDOR SALESIANOS

40-ALGORFA CB(6+9+10+15)RAI(8)DAVID(3)MARCOS(9)AURI(20)TOTO(-)QUINTETO INICIAL-ROGER(-)MANU(-)NO JUGARON OLMO,POR LESIÓN Y RAÚL,JUANITO Y ALEX.


EURO.CONDOR SALESIANOS(18+14+12+19)SANCHEZ(4)LLORENT(12)SANCHES M.A(22)PINA(10)ADOBBATI(4)QUINTETO INICIAL-GOMEZ(-)RUIL(5)GIMENEZ(7)

Incidencias – NINGUN JUGADOR ELIMINADO. Partido correspondiente a la JORNADA 15 de Segunda Zonal Grupo E, en el POLIDEPORTIVO DE ALGORFA.
APROX 20 espectadores.



DE MAL EN PEOR.

Partido perdido por el Algorfa C.B. ante el EURO.CONDOR SALESIANOS que se presentó con la
baja de cuatro jugadores. En un encuentro de sensaciones, la remontada de los visitantes
pudo con el desánimo de los locales.

El algorfa cb empezamos con una defensa fuerte en zona 3-2,el equipo visitante jugo a mover
muy rápido la pelota,su tiro exterior no era lo suficiente bueno,pero debajo de los aros,
todos los rebotes iban a su jugador mas alto,sanchez,entre rebotes y contraataques habrieron
brecha muy rápido.

Por parte de ALGORFA CB,les costo meter su primera canasta,marcos,el equipo visitante
jugaron en defensa al hombre,mucho tiro al aro por parte del equipo local pero poco
acierto.Así termino el primer cuarto 6-18.

En el segundo cuarto el equipo local paso a defender a hombre y convinar defensa en zona
con defensa al hombre.Eso produjo despistes en ataque por parte del equipo visitante y
perdidas de pelota,algo que el equipo local no llego a aprovechar.Intercambios de canasta,
pero destacar el gran trabajo de auri en defensa con el jugador mas alto y mas en forma de
salesianos,sanchez.final de segundo cuarto 15 32.

EN el tercer cuarto decidimos salir fuertes y apretar,si queríamos dar un golpe de remontada
,con Toto dirigiendo,auri y marcos se repartieron los puntos,ya que david,bastante
desorientado,hacia lo que podía.También destacar a rai,que su movilidad y combinacion con
marcos,encestaba cada vez que podía.Pero todo esto no sirvió de nada,porque en defensa,
volvimos a tener muchos despistes y una defensa muy floja.Aun con todos esto finalicemos
el tercer cuarto con un parcial de 10-12(25-44)

En el cuarto cuarto,que decir,solo auri y marcos,en ataque,fueron capaces de encestar,gran
defensa al hombre por parte del equipo local,decir que en este cuarto,pocas canastas de
debajo del aro por parte del equipo visitante.Gran acierto en tiro de sanchez y llompart
que permitieron equipo visitante distanciarse.Si no hubiese sido por auri(11 puntos en el
ultimo cuarto),la diferencia hubiese sido mayor.

Jugaron también durante el partido roger y manu,buenos pases y tiros por parte de los dos,
que poco a poco van cogiendo experiencia.

Respecto a las bajas por parte de CB ALGORFA,NUESTRO BASE,OLMO,(LESIONADO DE UN DEDO)VINO A
VERNOS JUGAR.GRACIAS POR ASISTIR Y AYUDAR DESDE EL BANQUILLO.POR PARTE DE LAS "OTRAS BAJAS"
SOLO DECIR QUE A DIA DE HOY,NO SE SABE el misterio DE NO ASISTIR.

La próxima semana, el Algorfa C.B. se desplaza hasta Alicante,donde nos espera C.B. INNOVA "c" donde jugaremos el sábado a las 20:00 horas de la tarde.

Cronica realizada por:
David Arenas Garcia
Powered By Blogger