El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

sábado, 19 de mayo de 2012

Algorfa C.B. 43 -- CB Callosa. -- 44

43 – Algorfa C.B. (11 + 7 + 9 + 16): Toto (3), Raimi (8), Auri (19), Marcos (2), David (5) – quinteto inicial – Álex (2), Olmo (4), Roger (-), Manolo (-)

44 – CB Callosa (10 + 11 + 10 + 13): Castillo (5), Ramón (1), Aristimuño (3), Marco (8), Martínez

(5) – quinteto inicial – Aracil (4), Rodríguez (3), Fran Ballester (13)

Incidencias – Eliminados por faltas: David del Algorfa C.B. Partido correspondiente a la última

jornada de Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa.

Despedida con emoción

El último partido de la temporada término con derrota para el Algorfa C.B. (43 – 44). Fran Ballester encestó el triple de la victoria a falta de cuatro segundos para el final.

A.F.Z. – Último partido de la temporada, una campaña satisfactoria para los jugadores del Algorfa C.B. respecto a las pretensiones especuladas al inicio de la misma. El último partido se disputó el pasado miércoles 16, ya que no se jugó con normalidad y se tuvo que aplazar a este día. Algorfa se plantaba en el partido con la intención de divertirse, puesto que no se jugaban nada. Sin embargo, Callosa se jugaba el cuarto puesto. Precisamente, los visitantes se presentaron con bajas importantes en sus filas. Tras un encuentro que estuvo igualado en todo momento, los visitantes alcanzaron su objetivo y acabaron imponiéndose por un resultado de 43 – 44.

Motivo de esa igualdad, el primer cuarto se disputó rápido. Intercambio de golpes por ambos equipos, que jugaban con la misma defensa zonal, y que realizaban prácticamente las mismas jugadas en ataque. Algorfa buscaba a su hombre referencia, Auri, que anotó en este cuarto ocho puntos. Por su parte, Callosa movía el balón en busca de buenas posiciones de tiro. A pesar de que los visitantes tenían más altura, los locales supieron cerrar el rebote defensivo. Sin embargo, en ataque, como se ha mencionado, solo Auri solucionaba el atasco. Olmo salió a pista y consiguió darle una mayor movilidad al equipo, sin embargo, los triples no entraban, y era lo que se intentaba casi en todo momento. La buena defensa visitante sobre Marcos fue el motivo de tanto intento exterior.

En el segundo cuarto se produjo un mayor atasco ofensivo por parte de los locales. Solo Olmo y Álex consiguieron anotar en este cuarto, mientras que en Callosa salió su jugador más decisivo: Fran Ballester. Cuando el partido parecía ir al descanso igualado, sobre la bocina anotó éste jugador un triple para llevar tres puntos por encima a su equipo (18 – 21). Aun así, conseguir el cuarto puesto les costaría trabajo.

El tercer cuarto estuvo apunto de finalizar como uno de los cuartos más aburridos de la temporada. Cuatro minutos pasaron para conseguir los primeros puntos, obra de Auri para Algorfa. Otros tres minutos tuvieron que pasar hasta que Aracil consiguió anotar para Callosa, y a partir de ese momento sucesión de puntos. Sin embargo, estos puntos fueron conseguidos de tiro libre. Solo consiguieron anotar, Auri un triple para los locales y Marco un 2+1 para los visitantes. Las faltas fueron protagonistas en estos minutos, cargándose los locales de ellas. Auri, David, Marcos y Raimi jugarían el último cuarto con tres faltas.

El último cuarto comenzó con el 27 – 31. Fue entonces cuando pareció reaccionar Algorfa, quien inició la remontada de la mano de Raimi, que ha finalizado muy bien la temporada. Dos triples en dos jugadas consecutivas adelantaron a Algorfa. Lástima que falló dos lanzamientos posteriores desde la línea del 6,25. Marcos consiguió anotar sus primeros puntos, al igual que David, que jugó unos minutos parecidos a los de Raimi al principio de cuarto. 37 – 33 para los locales, pero los visitantes no se darían por vencidos. A Rodríguez le castigaron con una técnica, la cual no fue aprovechada en los tiros libres ni en la jugada posterior, pero Rodríguez consiguió romper el parcial para su equipo con tres puntos seguidos. A partir de aquí se sucedió el intercambio de golpes, un intercambio que finalizó de forma espectacular. Auri anotó un triple a falta de diez segundos para el final para poner el marcador 43 – 41, pero Fran Ballester, uno de los jugadores más decisivos de Segunda Zonal, respondió a falta de cuatro segundos con el triple ganador. 43 – 44 para los visitantes, que consiguen así alcanzar su objetivo.

La temporada ya ha finalizado, y ahora solo espera descansar en verano y preparar la próxima campaña. Para seguir informados, podéis acceder a nuestras páginas de Facebook, Tuenti y Twitter.

Powered By Blogger