El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 15 de enero de 2013

C.B. RAFAL ---59 ALGORFA C.B.---52

59 – C.B. Rafal (16 + 12 + 16 + 15): Cristi (8), Eugenio (6), David Marco (11), Ramón (4), Sebas (12) – quinteto titular – Juan (-), Jose (7), Sanz (-), Iván (2), Javi Portero (9)

52 – Algorfa C.B. (15 + 10 + 14 + 13): Raimi (2), Toto (2), Auri (12), Alberto Worthy (-), Marcos (16) – quinteto inicial – David Miami (3), Roger (5), Manolinho Huertas (-), Javi Manchego (8), Álex (4)

Incidencias – Eliminados, por parte del Algorfa C.B. Toto. Partido perteneciente a la novena jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV, disputado en el Pabellón de Rafal.

Mala suerte

El Algorfa C.B. perdió el primer partido del año 2013 frente al C.B. Rafal por 59 – 52 en un encuentro que dejó buenas actuaciones de los visitantes

Inauguración del año, partido contra los líderes: el C.B. Rafal, un equipo renovado respecto al año anterior y con un par de incorporaciones de calidad como son Eugenio y Sebas. Sin embargo, esperábamos más de un equipo que ha ganado casi todos sus partidos con facilidad. A su vez, dio la casualidad que Algorfa borró la imagen dejada en su último partido contra Innova “C”, y jugó un partido completo, tanto en defensa como en ataque.

El partido comenzó bien para los visitantes, con un triple de Auri. Sin embargo, los locales consiguieron un parcial de 9 – 0, casi todos de tiros libres que conseguían Sebas (por envergadura y altura la mejor forma de pararle era con faltas), y Eugenio, que es un base muy eléctrico y que penetra constantemente. Sin embargo, la reacción de los visitantes vino, precisamente, por el que se suponía que era el punto fuerte de los locales: el interior. Los visitantes consiguieron reducir distancias de la mano de Marcos y de Javi Manchego, y además, Javi Manchego cogió varios rebotes en ataque, demostrando que podía ser superior a los pívots locales en esta faceta. Los visitantes volvieron estar arriba en el marcador (14 – 15), pero una canasta final de los locales dejaría el marcador 16 – 15.

El segundo cuarto fue el malo para los dos equipos, y para terceras personas. En este cuarto Toto cometió la tercera falta personal, y Alberto dejó de jugar tras doblarse el tobillo (ya no jugaría el resto del partido). La defensa, además, fue bastante buena. David, en vez de a Miami, creemos que se fue a Dallas a scoutear a Nowitzky. No es la primera vez que lo hace, y es que la jugada, captura de rebote ofensivo, salida al triple, y triplazo va siendo una jugada conocida esta temporada. Lo intentó dos veces más, pero sin acierto, pero un detallazo de calidad por parte del de Los Montesinos. Sin embargo, poco más. El cuarto fue malo. El árbitro cargó de faltas a los visitantes, y pito una falta antideportiva para ambos conjuntos, cuando ninguna de las dos era. Sin embargo, hubo dos o tres faltas a Auri que se las realizaba el último hombre cuando el jugador visitante salía al contraataque, sin que se pitara la antideportiva. ¿Falta de interés? ¿Miedo a pitar? No se sabe.

El anterior cuarto fue tan malo que al descanso se fue con un 28 – 25 en el marcador. A la vuelta del descanso fue cuando los locales aprovecharon que Auri estuviera cansado, las rotaciones que se debían realizar por las faltas, y la falta de Alberto. Solo Marcos dio vida a los de Algorfa, y volvemos a repetir, siempre con la misma jugada, destrozando la zona de los locales, que se suponía que era la mejor faceta de su juego. También es verdad que los locales destrozaron la zona de Algorfa, puesto que casi todos sus puntos fueron bajo el aro, pero la diferencia de altura es notoria.

El último cuarto solo sirvió para que Rafal rompiera el partido definitivamente, y para ver una actuación increíble de Roger por parte de los visitantes: 5 puntos con un 1/1 de triples, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas en poco más de dos minutos de juego. De no ser porque Marcos jugó un auténtico partidazo, Roger sería nuestro MVP de este partido. Por último,

vmencionar el canastón de Javi Manchego. IMPRESIONANTE. Aun así, el equipo se fue con mal sabor, puesto que compitió y plantó cara en todo momento al líder de la categoría, cuando se suponía que la superioridad local era mucho mayor.

Powered By Blogger