El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

jueves, 28 de marzo de 2013

53 – Algorfa C.B.--47 – C.B. Innova “C”

53 – Algorfa C.B. (10 + 21 + 12 + 10): Huertas (3), Toto (11), Auri (10), Marcos (9), Vadi (4) – quinteto inicial – Álex (-), Roger (-), David (3), Alberto (7), Raimi (-), Javi Manchego (6)
47 – C.B. Innova “C” (11 + 12 + 11 + 13): García (17), Pérez (3), Fajardo (2), Vidal (12), Hernández (1) – quinteto inicial – Losa (4), Calderón (-), Bernabé (6), Fontán (-)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la décimo novena jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

Las apariencias engañan
El Algorfa C.B. trabajó y sudó para ganar un partido complicado por seis puntos de diferencia (53 – 47).

A.F.Z.- Increíble es cómo dos jugadores, en Segunda Zonal, puedan ser revulsivos de un equipo, y determinantes en los resultados. Este es el caso del Innova “C”, del que los locales sabían de su mejoría, pero no hasta dónde podía llegar ésta. La semana pasada ganaron a Rafal, y podíamos buscar las razones en el horario, pero no. Innova se ha reforzado con un buen jugador como es Vidal, su número 13, pero ha sumado a su rotación un jugador de impecable tiro e inteligente a la hora de jugar como es García, el número 5. Precisamente, por ellos, Algorfa se llevó el primer susto inicial: parcial de 5 – 9 en los primeros 7 minutos de juego. El equipo no carburaba, a pesar del gran partido que estaban realizando Huertas y Marcos. Tuvo que salir Alberto para dar otra velocidad al partido, y así se devolvería un parcial de 5 – 0 que igualaría las cosas.

El susto ya se lo habían llevado los locales, y viendo el potencial de los dos nuevos jugadores visitantes, la defensa debía cambiar para prestarles más atención (es increíble como les buscan en cada jugada). Comenzó a disparar Auri y David se sumaría con un muy buen triple (grandes minutos también de David), sin embargo, hay que hacer especial mención a Toto, que comenzó a desplegar un excelente juego, y de Javi Manchego que aportaría en anotación y en la faceta reboteadora, así como con intimidaciones en defensa. Auri en ataque, y Vadi siendo una roca en defensa tomarían el testigo de los buenos minutos y cerrarían el cuarto con un parcial de 21 – 12 (31 – 23 en el marcador).

Aun así, no todo estaba hecho. La diferencia era baja. Quizás por ello hubo una inexistencia de rotación durante este periodo unido a los 6 últimos minutos del anterior cuarto. Siguió aprovechando sus minutos en pista Toto, saliendo el primero en los contraataques, y con una buena mano desde los 4 metros a canasta. Sin embargo, el resto del equipo estaba apagado, solo Auri encontraría soluciones en ataque. Por suerte, los visitantes no supieron aprovechar este momento, ya que el cuarto finalizó igualado.

Con la preocupación de no repetir el cuarto anterior comenzó el último. Alberto tomó el relevo en la dirección, pero el equipo todavía estaba un poco espeso. Los visitantes no reaccionaban. Sin embargo, hubo cierto nerviosismo en los momentos finales, ya que los visitantes se pusieron a tres puntos a falta de dos minutos para el final. Ellos se venían arriba y los locales no encontraban soluciones en ataque, aunque estaban bien en defensa. Tuvo que volver Toto a la pista y forzar una falta para romper el parcial. Quedaba un minuto, el cual administraron bien los locales. Al final, victoria por 53 – 47, pero con un gran susto dado por un renovado Innova “C”, que de lo que queda de liga, seguro consigue alguna victoria más.

miércoles, 20 de marzo de 2013

85 – C.B. Santa Pola “B” 61 – Algorfa C.B.

85 – C.B. Santa Pola “B” (15 + 27 + 19 + 24): Navarro (7), Nº. 11 (6), Sempere (7), Fernández (2), Canales (11) – quinteto titular – Asensi (16), Plá (7), Botella (4), Nº. 7 (9), Pilla (2), Pam (8), Gruntsev (4)
61 – Algorfa C.B. (12 + 20 + 13 + 16): Vadi (16), Toto (9), Auri (16), Raimi (4), Javi Manchego (6) – quinteto inicial – Álex (2), David (6), Manolo (-), Roger (2)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la décimo octava jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

Incapaces de seguir el ritmo anotador de Santa Pola
Algorfa perdió un encuentro (85 – 61) roto desde que Santa Pola decidió apretar en defensa.

A.F.Z.- Partido difícil, o imposible, era el partido del sábado para el Algorfa C.B., pero había que recordar que en la ida se les consiguió ganar, por lo que todo podía pasar, y a pesar de las bajas, que al final fueron menos de las esperadas, el equipo fue a hacerlo todo lo bien que pudiera.

El encuentro comenzaba bien. El marcador estaba igualado, los locales no lograban arrancar, Auri estaba fino, incluso se llegó a estar dos puntos arriba varios minutos. Sin embargo, con la salida del mejor jugador de Santa Pola en este encuentro, el número 4 Asensi, el marcador dio un pequeño vuelco al final del cuarto. Sorprendió que Santa Pola no saliera con sus hombres altos, por lo que los visitantes lo aprovecharon para jugar bajo el aro, y en el apartado reboteador, Vadi y Javi estuvieron imperiales.

El segundo cuarto, a pesar del parcial de 27 – 20 al final, estuvo más o menos apretado. Si bien, en este cuarto se pitaron muchas faltas a los locales, muestra de ello son los 11 tiros libres que llegaron a tirar los visitantes en este cuarto. Ello fue causa de que los locales apretaron muchísimo en defensa, pero que para no ser rebasados recurrían al contacto. Auri cerraría en este cuarto su cuenta anotadora con 16 puntos (si no se hubiera estropeado el encuentro habría que ver cuantos habría conseguido), y Vadi comenzaría su trabajo: capturar rebotes en ataque y defensa, ser una roca en la zona, y conseguir 2+1 (consiguió cuatro en todo el encuentro).

En el tercer periodo todo fue muy raro. El árbitro dejó de pitar acciones que en el segundo cuarto sí pitaba, los locales consiguieron abrir gracias a su buena defensa y los contraataques un parcial de 12 – 0 que definitivamente rompería el partido, y los visitantes se salían del encuentro. Vadi y Toto se encargaron de llevar la anotación en este cuarto, ya que la defensa sobre Auri era realmente dura. A partir del mencionado parcial los visitantes se rindieron y arrojaron el partido, dejándose llevar para lo que restaría de encuentro. Por cierto, en este cuarto, con una defensa similar a la del segundo cuarto, los visitantes solo tiraron 4 tiros libres, y 2 de ellos fueron de 2+1 conseguidos por Vadi. He aquí la gran diferencia.

Al final, todo fue dejarse llevar. David con su tiro con paso atrás tuvo su momento, Vadi siguió a lo suyo, consiguiendo incluso un triple, y Roger salió dándolo todo y realizando un gran trabajo que denota la mejoría de este jugador durante la temporada. La intención era no llevarse un saco muy gordo de Santa Pola, un equipo que demostró ser el mejor de la liga, con una buena y agresiva defensa, con un excelente tiro de media distancia de muchos de sus hombres, con buenos tiradores de 3, como su jugador número 11, y con dos juveniles que les sobra para jugar en esta liga y que tienen gran capacidad de mejora. Al final 85 – 61 y ahora a centrarse en el Innova “C”, un equipo que consiguió la primera victoria de la temporada ante el Rafal, por lo que no podemos confiarnos.

Por cierto, y para despedirnos… NUNCA UN ADJETIVO CALIFICATIVO TAN INFANTIL CREÓ TANTO REVUELO… Las traiciones del oído…

jueves, 14 de marzo de 2013

Algorfa C.B--44--Cooperativa Eléctrica Callosa--28

44 – Algorfa C.B. (17 + 11 + 7 + 9): Raimi (-), Toto (5), Auri (17), Javi Manchego (2), Vadi (11) – quinteto inicial – Marcos (7), Álex (2), Huertas (-), Roger (-), David (-)
28 – Cooperativa Eléctrica Callosa (10 + 9 + 3 + 6): Ramón (7), Murcia (9), Rodríguez (7), Aristimuno (-), Fran Ballester (-) – quinteto titular – Castillo (-), Martínez (3), Marco (2)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la décimo séptima jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

El equipo malo gana al bueno
El Algorfa C.B. ganó un partido plagado de despropósitos, y muestra de ello es el bajo marcador (44 – 28).

A.F.Z.- Fran Ballester es uno de los mejores jugadores de la categoría, así como decisivo. El Algorfa sabía que debía intentar pararlo puesto que los de Callosa basan casi toda su producción de anotación en su figura. Sin embargo, y por desgracia, Fran Ballester fue lesionado al encuentro, y apenas jugó unos minutos al inicio del encuentro. Quizás este hecho fue una de las claves del encuentro.

Aun así, el trabajo realizado en la pista por los locales fue ejemplar. Sobre todo en el primer cuarto, donde el equipo acabaría imponiéndose 17 – 10… ¡Con 10 puntos de Auri! En el calentamiento ya advertía a sus compañeros que tenía el día desde el 6,75, y lo demostró muy rápido con un triple. Aun así, la mayoría de sus puntos llegaron tras la buena movilidad del equipo. Aun así, era muy difícil ganar dependiendo de los puntos de los exteriores, por lo que se intentaba buscar a los hombres interiores, pero sin éxito.

El segundo cuarto comenzó muy bien para los locales con un parcial de 8 – 2 en los primeros cuatro minutos, merced del buen juego llevado a cabo, por encima de todos, de Auri y Vadi. A partir de este momento el partido se volvió aburrido… muy aburrido… eternamente aburrido. Desde aquí hasta el final los locales solo conseguirán 19 puntos más (llevaban 25 en estos momentos), y los visitantes 15.

¿Buenas defensas? Nada… pérdidas y pérdidas de balón, juego lento, tosco… Del tercer cuarto y del último solo se puede destacar los increíbles pases que da Vadi, que para ser un interior demuestra tener una visión de juego magistral. Respecto a la anotación, dependió, en el 90%, de Auri y Vadi. Nada más que destacar del partido… bueno sí, que a mitad encuentro comenzó a llover y se habló para ver si se aplazaba, se esperaba…

Este puede ser el partido con menos historia de todos los que se han jugado, pero es que fue así, aburrido a más no poder y con un marcador lamentable.

Por cierto, Raimi se ha recuperado y vuelve al equipo, por lo que tenemos más madera en el exterior para los próximos partidos.

La próxima semana nos desplazamos a Santa Pola en un encuentro que estará marcado por las bajas por parte del Algorfa (el puente, el horario…).

miércoles, 6 de marzo de 2013

C. At. Montemar--64--Algorfa C.B.--61

65 – C. At. Montemar “ B” (16 + 16 + 12 + 21): Colmenero (3), Tomás (10), López (15), Tárraga (4), Quevedo (15) – quinteto inicial – Ortega (11), Salgado (3), Minayo (-), Segura (4)

61 – Algorfa C.B. (18 + 10 + 21 + 12): Javi Manchego (12), Toto (7), Auri (18), Vadi (4), Marcos (16) – quinteto inicial – David (4), Álex (-), Roger (DNP)

Incidencias – Eliminado por faltas Vadi del Algorfa C.B. Partido perteneciente a la décimo sexta jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

El cansancio no es amigo en Algorfa

Montemar venció 65 – 61 a un equipo mermado por las bajas y en el que por diferentes motivos no hubo rotación con los hombres de banquillo que fueron

A.F.Z. – Montemar es un equipo que en casa no ha perdido. Es un equipo joven, correoso, con ganas, que realizan una excelente defensa, al igual que una buena presión, que aprovechan los contraataques, que cuentan con una afición que les apoya, pero con un pero: la defensa que ellos realizan no aceptan que la realicen los rivales, llevando algunos momentos del partido a situaciones un tanto… digamos difusas. El partido de ida, personalmente, no lo había jugado, pero viendo el de vuelta, ahora entiendo algunas crónicas que he leído en otros blogs. Pero más allá de todo esto, Montemar es un gran equipo al que le falta un poco de experiencia para ser un grande de la categoría.

El partido comenzó con la asfixiante presión de Montemar y con su zona 2 – 3 que los de Algorfa podían romper, haciendo llegar todos los balones a los pívots. Javi Manchego con 6 puntos y Marcos con 4 fueron los protagonistas visitantes en este cuarto, muestra de que a los locales se les podía hacer daño en el interior de la zona. Por su parte, los locales se basaron en buscar a su jugador referencia, el número 15, el cual tiene muy buena mano desde el triple. Aun así, Auri también mostraría sus credenciales desde el 6,75. El cuarto terminó igualado en el marcador con un 16 – 18.

El segundo cuarto fue distinto en tanto que los locales hicieron más efectiva la press a todo el campo por el cansancio que ya llevaban los visitantes acumulado. David y Marcos anotaron los primeros 8 puntos y ahí se quedó la cosa. Vendaval local para un parcial de 13 – 0. Aun así, cuando los visitantes pasaban la presión, los balones seguían llegando a los jugadores interiores con facilidad, pero el desacierto y demás no permitió a los visitantes reponerse del parcial y se fueron cuatro abajo al descanso 32 – 28.

En el tercer cuarto es donde hay que preguntarle a David que dónde cojones vio que el marcador estaba bien. Efectivamente, falta una canasta de Marcos, puesto que en el acta aparece, Marcos y Auri y ahí se queda la cosa. Falta una de Marcos que hubiera supuesto el 32 – 34. La mesa subía, sospechosamente, lentamente los puntos durante todo el encuentro, pero ahí cantó. Son dos puntos, y da igual, pero ya es el segundo partido en el que nos ocurre. Y aunque nos los hubieran subido seguramente no hubiéramos ganado, pero es que dos veces… ya cansa. En fin, este cuarto fue la remontada de Algorfa, que guiados por Auri, Toto y Vadi consiguieron romper la presión y anotar fácil. Aquí el partido ya estaba tomando una dirección fea, pero bueno.

El último cuarto supuso la resurrección de los locales. Los visitantes ya estaban asfixiados, muestra de ello es que Vadi ya no podía ir al mismo ritmo que el resto y suponía muchas situaciones de cinco contra cuatro en el aro visitante. Sin abrir parciales amplios, los locales se fueron marchando en el marcador. A falta de un minuto el marcador era 60 – 61 para Algorfa. Montemar conseguiría poner el 62 – 61, y entonces… ¿falta en ataque a Vadi? Pues eso es lo que hay. El equipo ya tiró el resto, puesto que era muy difícil remontar y más con otro ataque pitado en los últimos momentos (este ya sí, justo). 65 – 61 al final.

Powered By Blogger