24 – C.B. Innova “D” (2 + 7 + 8 + 7): Baschwitz (-), Boiso (2), Carballa (4), Tortosa (2), Cortés (4) – quinteto inicial – Azorín (3), Monfort (4), Giner (5), Soto (-), Sánchez (-)
62 – Algorfa C.B. (17 + 9 + 15 + 21): Raimi (6), Toto (6), Auri (21), Alberto Worthy (6), Marcos (11) – quinteto inicial – Álex (2), Javi Manchego (2), David “Miami” (8), Manolo (-), Roger (DNP)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la segunda jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV, disputado en el Polideportivo Els Oms de Mutxamel. 5 espectadores apróx.
Primera victoria gracias a la amplia rotación
El Algorfa C.B. derrotó por una diferencia de 38 puntos (24 – 62) al Innova D gracias a la fuerte defensa y el acierto de todos los jugadores en ataque
Primera victoria de la temporada para el Algorfa C.B. Los de la Vega Baja se impusieron por una amplia renta de 38 puntos ante el veterano equipo de Innova D. Auri, con 21 puntos, David “Miami” y Toto fueron los más destacados de los visitantes, aunque hay que destacar la labor de grupo durante todo el encuentro, que permitió la buena movilidad del balón en ataque y una buena coordinación en defensa.
El partido se inició como todo típico partido de Segunda Zonal: fallo tras fallo. Tres minutos de nervios e imprecisiones que finalizaron con la primera canasta del partido conseguida por Alberto. Los locales dejaban jugar bastante en ataque a los visitantes a pesar de defender en individual (difícil ver un equipo de esta categoría defender en individual desde el principio). Los locales flotaban excesivamente a los de Algorfa, por lo que no había otra opción que utilizar los tiros desde el perímetro. Tuvo que ser Marcos quien anotara con un contraataque y consiguiendo forzar una falta posterior tras capturar un rebote ofensivo. Los de Algorfa pasaron a darle mayor vida al balón en ataque, en parte gracias a Toto y Alberto, logrando mejores posiciones de tiro, y abriendo un excelente parcial que sería el definitivo al final del cuarto: 2 – 17. Raimi también sacó a relucir la metralleta, cosechando 4 puntos consecutivos, siguiendo con la buena racha de su primer partido. La defensa de Algorfa fue crucial en este cuarto, logrando varias recuperaciones y no dejando capturar rebotes en ataque a los locales.
Llegó el momento de Auri. En el segundo cuarto salió como una moto. Y gracias a él se puede decir que se salvó el cuarto para Algorfa, ya que fue el más pobre en anotación (7 – 9). 7 de los 9 puntos fueron del alero lituano, quien acertó prácticamente todos los lanzamientos de los que dispuso. El resto del cuarto fue una repetición: buena defensa de Algorfa con varias recuperaciones, y lanzamientos exteriores en ataque. Era imposible hacer llegar balones a Javi, a quien enseguida acudían dos jugadores a hacerle el trap. Toto y Auri fueron al banquillo, y por ello también bajó la anotación del equipo, dejando de lado el buen movimiento de balón y pasando por instantes a un run&shot sinsentido.
En el tercer cuarto volvieron a pista los titulares, con la intención de dejar sentenciado el partido. Y funcionó. Los jugadores siguieron con la tónica de los primeros cuartos, y Auri con su muñeca, Marcos con su lucha bajo los aros, Alberto con sus vuelos imposibles, Toto con su visión de juego y Raimi con su dureza defensiva, abrieron la brecha definitiva: 17 – 41 al finalizar el cuarto.
Con el partido visto para sentencia, los de Algorfa plantearon el último cuarto con la intención de ir practicando para futuros encuentros. Para ello se salió con la intención de realizar una zona press que a la postre dio muy buen resultado. Se recuperaron unos seis balones, y casi todos los puntos conseguidos se consiguieron tras estas recuperaciones. Álex, Toto y Auri en principio, y posteriormente David, Manolo y Alberto demostraron ser eficientes en este tipo de defensa. Muestra del resultado es que este cuarto fue el más anotador del partido, ya que los de Algorfa consiguieron alcanzar los 21 puntos. Destacar la labor de finisher que adquirió David “Miami” en estos momentos, finalizando dos contraataques y consiguiendo otras dos canastas tras buenas transiciones en equipo. Al final del encuentro, 24 – 62 para Algorfa.
El próximo encuentro será el 10 de noviembre en casa (descansamos esta semana), ante Salesianos de Alicante, uno de los equipos más fuertes de esta categoría.