El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 23 de octubre de 2012

Algorfa C.B.--59 Basket Agost--63

59 – Algorfa C.B. (15 + 14 + 16 + 14): Raimi (10), Toto (6), Auri (18), Manchego (2), Marcos (6) – quinteto inicial – Álex (-), Worthy (15), David “Miami” (2), Manolo (-), Roger (-)

63 – Basket Agost (15 + 13 + 18 + 17): Pina (4), Díaz (13), Moreno (7), Cuéllar (-), Vicedo (6) – quinteto inicial – Román (10), Bevia (13), Vicedo (9) [perdón si los puntos no están bien, pero tenemos el calco malo y no se diferencian algunos puntos]

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la primera jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV. 10 espectadores apróx.

Emoción y falta de preparación

El Algorfa C.B. perdió el primer partido de la temporada (59 – 63) ante el Basket Agost en un encuentro marcada por la falta de ritmo y preparación de los locales.

Nueva temporada, dos incorporaciones nuevas (Alberto Worthy y Javi Manchego), y la ilusión de siempre. Sobre todo, nuevas reglas. Este año Segunda Zonal adopta las reglas FIBA y habrá que ver como se adaptan los equipos de la categoría a las nuevas distancias de tres puntos o al semicírculo en el que vale “casi todo”.

Los de Algorfa se presentaron en el partido al completo (algo que no ocurría muy usualmente en los últimos tiempos) pero sin haber realizado partidos de pretemporada, y entrenando con falta de gente por diversos motivos laborales. Aun así, se esperaba al rival en una forma similar, ya que organizar amistosos en la actualidad es algo difícil.

Comenzó el partido y los primeros puntos de la temporada los anotaría Auri, convirtiendo un 2+1. Sin embargo, en el primer cuarto se vio un encuentro de parciales: primero 7 – 2 para los locales; tras esto, 0 – 7 para Agost de la mano de Díaz, su jugador más destacado (gran capacidad para penetrar y buenos lanzamientos exteriores). Sin embargo, parecía arrancar el motor de Algorfa, con un parcial de 8 – 0 protagonizado por Alberto Worthy y un Raimi que está llevando a los partidos el estilo de juego que está desarrollando en los entrenamientos (probablemente, junto Auri y Alberto, el que está en mejor forma). Para cerrar el cuarto, nuevo parcial, esta vez de los visitantes: 0 – 6 y primer cuarto cerrado 15 – 15.

El segundo cuarto mantuvo el marcador ajustado, pero en esta ocasión no fue debido a parciales, sino a un intercambio constante de canastas que duró todo el cuarto. Destacar la aportación de nuevo de Alberto, y la aparición de Auri con su primer triple del año. Sin embargo, los visitantes gozaron del acierto de Bevia, quien anotaría un triple (ya anotó el último triple de su equipo en el primer cuarto sobre la bocina) y lograría otros puntos tras un tiro después de bote. El marcador al descanso 29 – 28 para los locales.

Con todo por decidir, en el tercer cuarto los locales cambiaron la zona 2 – 3 por la defensa individual, para frenar los triples de Bevia. La defensa tuvo su efecto los cuatro primeros minutos, pero los errores en ataque no permitieron que el equipo pudiera ampliar su distancia en el resultado. Volviendo con el intercambio de golpes del segundo cuarto, en esta ocasión se llevó el parcial del cuarto Agost, para dejar un 45 – 46 al final del cuarto.

El último cuarto siguió la tónica de los anteriores. Las pérdidas de balón, faltas y demás dominaron este cuarto. A falta de un minuto, Algorfa dispuso de varias oportunidades para igualar el encuentro, pero los tiros no entraron. Agost solo tuvo que distanciarse más en el marcador gracias a los tiros libres (aunque erraron gran cantidad), para dejar el resultado en el definitivo 59 – 63.

De Algorfa destacar que con la defensa zonal encajaron 4 triples, mientras que en individual solo uno. En ataque hay que destacar que se lograron forzar un gran número de faltas al rival,

sin embargo, el aspecto negativo fueron los tiros libres, donde los locales solo consiguieron anotar 9 lanzamientos de 16. Aun así, es mucho mejor porcentaje que muchos de los partidos de la temporada pasada.

El próximo encuentro se disputa este próximo sábado ante el Innova D en Mutxamel.

No hay comentarios:

Powered By Blogger