El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALGORFA C.B.--44 - SPORTING SALESIANOS.-- 56

44 – Algorfa C.B. (11 + 9 + 10 + 14): Raimi (2), Toto (3), Auri (18), Alberto Worthy (10), Marcos (7) – quinteto inicial – Álex (-), Javi Manchego (4), David “Miami” (-), Manolo (DNP), Roger (DNP)

56 – Salesianos (18 + 17 + 13 + 8): El acta se lo llevaron los lesionados, así que no puedo poner los puntos.

Incidencias –Partido perteneciente a la tercera jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

Un cuarto no gana un partido

El Algorfa C.B. volvió a perder como local, esta vez ante el buen equipo de Salesianos (44 – 56), en un encuentro verdaderamente raro.

Nueva derrota del Algorfa C.B. En esta ocasión, ante uno de los favoritos para quedar en las dos primeras posiciones: Salesianos. Todos sabemos del equipo capitalino; equipo veterano que juega muy bien al baloncesto, y con un pívot realmente bueno como es Miguel.

El primer cuarto comenzó igualado, pero la constancia en el juego de los visitantes, y su experiencia, y los errores en ataque de los locales precipitaron que los visitantes se fueran en el marcador al final del cuarto. Además, el juego interior local no funcionaba y la defensa era floja. El cambio a individual tampoco supuso ningún cambio importante. Miguel cogía los rebotes de los tiros de sus compañeros en ataque y el número 10 colaba sus tiros (con buenos porcentajes). El atasco solo era solucionado por Alberto en los locales, con incesantes penetraciones a canasta.

El segundo cuarto fue una copia del primero, pero con una empanada mayor en los locales. El juego no funcionaba, los tiros se salían, el juego interior estaba colapsado… y se seguía dependiendo de Alberto en ataque. Marcos también firmó buenas acciones en este cuarto, pero el juego interior de Salesianos impedía continuar con la tónica. Los tiros exteriores no entraban, lo cual era ya una pesadilla para los aleros locales.

En el tercer cuarto se produjo un cambio en la tónica del equipo. Jugando ya prácticamente hasta el final del encuentro los cinco del equipo inicial, el juego se hizo más regular. Auri comenzó a ametrallar con su excelente muñeca, y Alberto seguía creando juego. La defensa también mejoró en este cuarto, ocasionando que Salesianos dependiera de su jugador número 9 (muy buen tirador) y del jugador del tatuaje (este no lo habíamos visto años anteriores, pero mueve el balón muy bien y es bastante físico). Sin embargo, de nuevo dejó de funcionar el interior y el exterior a la vez, y el resultado al final de cuarto seguía incrementándose a favor de los visitantes.

El último cuarto fue el del intento de remontada. Algorfa se colocó a 7 puntos de los visitantes en determinados puntos del encuentro, teniendo bola para reducir la diferencia. Auri comenzó una exhibición de triples tras contraataque, y el resto del equipo comenzó a realizar buenas jugadas, como un pick&roll de Alberto y Marcos. A falta de un minuto el equipo estaba a 8 puntos, pero se comenzaron a realizar personales en defensa para parar el juego; y mientras ellos encestaban los tiros libres, los locales no conseguían materializar los ataques. 44 – 56 para los visitantes que demostraron tener el buen equipo de todos los años.

La próxima semana viajaremos hasta El Altet, donde nos encontraremos con un equipo nuevo en la categoría.

No hay comentarios:

Powered By Blogger