El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

miércoles, 6 de marzo de 2013

C. At. Montemar--64--Algorfa C.B.--61

65 – C. At. Montemar “ B” (16 + 16 + 12 + 21): Colmenero (3), Tomás (10), López (15), Tárraga (4), Quevedo (15) – quinteto inicial – Ortega (11), Salgado (3), Minayo (-), Segura (4)

61 – Algorfa C.B. (18 + 10 + 21 + 12): Javi Manchego (12), Toto (7), Auri (18), Vadi (4), Marcos (16) – quinteto inicial – David (4), Álex (-), Roger (DNP)

Incidencias – Eliminado por faltas Vadi del Algorfa C.B. Partido perteneciente a la décimo sexta jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

El cansancio no es amigo en Algorfa

Montemar venció 65 – 61 a un equipo mermado por las bajas y en el que por diferentes motivos no hubo rotación con los hombres de banquillo que fueron

A.F.Z. – Montemar es un equipo que en casa no ha perdido. Es un equipo joven, correoso, con ganas, que realizan una excelente defensa, al igual que una buena presión, que aprovechan los contraataques, que cuentan con una afición que les apoya, pero con un pero: la defensa que ellos realizan no aceptan que la realicen los rivales, llevando algunos momentos del partido a situaciones un tanto… digamos difusas. El partido de ida, personalmente, no lo había jugado, pero viendo el de vuelta, ahora entiendo algunas crónicas que he leído en otros blogs. Pero más allá de todo esto, Montemar es un gran equipo al que le falta un poco de experiencia para ser un grande de la categoría.

El partido comenzó con la asfixiante presión de Montemar y con su zona 2 – 3 que los de Algorfa podían romper, haciendo llegar todos los balones a los pívots. Javi Manchego con 6 puntos y Marcos con 4 fueron los protagonistas visitantes en este cuarto, muestra de que a los locales se les podía hacer daño en el interior de la zona. Por su parte, los locales se basaron en buscar a su jugador referencia, el número 15, el cual tiene muy buena mano desde el triple. Aun así, Auri también mostraría sus credenciales desde el 6,75. El cuarto terminó igualado en el marcador con un 16 – 18.

El segundo cuarto fue distinto en tanto que los locales hicieron más efectiva la press a todo el campo por el cansancio que ya llevaban los visitantes acumulado. David y Marcos anotaron los primeros 8 puntos y ahí se quedó la cosa. Vendaval local para un parcial de 13 – 0. Aun así, cuando los visitantes pasaban la presión, los balones seguían llegando a los jugadores interiores con facilidad, pero el desacierto y demás no permitió a los visitantes reponerse del parcial y se fueron cuatro abajo al descanso 32 – 28.

En el tercer cuarto es donde hay que preguntarle a David que dónde cojones vio que el marcador estaba bien. Efectivamente, falta una canasta de Marcos, puesto que en el acta aparece, Marcos y Auri y ahí se queda la cosa. Falta una de Marcos que hubiera supuesto el 32 – 34. La mesa subía, sospechosamente, lentamente los puntos durante todo el encuentro, pero ahí cantó. Son dos puntos, y da igual, pero ya es el segundo partido en el que nos ocurre. Y aunque nos los hubieran subido seguramente no hubiéramos ganado, pero es que dos veces… ya cansa. En fin, este cuarto fue la remontada de Algorfa, que guiados por Auri, Toto y Vadi consiguieron romper la presión y anotar fácil. Aquí el partido ya estaba tomando una dirección fea, pero bueno.

El último cuarto supuso la resurrección de los locales. Los visitantes ya estaban asfixiados, muestra de ello es que Vadi ya no podía ir al mismo ritmo que el resto y suponía muchas situaciones de cinco contra cuatro en el aro visitante. Sin abrir parciales amplios, los locales se fueron marchando en el marcador. A falta de un minuto el marcador era 60 – 61 para Algorfa. Montemar conseguiría poner el 62 – 61, y entonces… ¿falta en ataque a Vadi? Pues eso es lo que hay. El equipo ya tiró el resto, puesto que era muy difícil remontar y más con otro ataque pitado en los últimos momentos (este ya sí, justo). 65 – 61 al final.

No hay comentarios:

Powered By Blogger