El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 13 de marzo de 2012

C.B. INNOVA "C" -- 34 ALGORFA C.B-- 41.

34 – C.B. Innova C (2 + 13 + 14 + 7): Benítez (5), Carratalá (-), Rodríguez (-), Borrás (5), Medrano (6) – quinteto inicial – Beneyto (11), Gosálbez (2), Mira (4), Santos (-), Planelles (-)

43 - Algorfa C.B. (13 + 6 + 15 + 9): Toto (8), David (7), Raimi (7), Auri (6), Marcos (16) –

quinteto inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la vigésima jornada de

Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo Els Oms de Mutxamel. Aprox. veinte

espectadores.

Nunca es tarde para la primera a domicilio

El Algorfa C.B. rompe su racha negativa en Mutxamel, donde se impuso 34 – 43 al Innova C. El encuentro estuvo marcado por el desacierto ofensivo de ambos conjuntos.

A.F.Z. – Séptima victoria (contamos la de Albufereta en la ida) del Algorfa C.B. esta campaña. La primera fuera de casa, en Mutxamel, donde el equipo se enfrentó a la revelación de la liga, el joven equipo del Innova C. Los visitantes se presentaron con numerosas bajas, ya que Olmo sigue lesionado y Raúl y Juanito no pudieron asistir. Finalmente, el encuentro se resolvió por un 34 – 43, un marcador muy bajo, ocasionado por los fallos en ataque de ambos equipos.

Sorprendente fue el inicio del encuentro. Parcial de 0 – 11 en los primeros nueve minutos de juego para los de la Vega Baja. Marcos fue el autor de 7 de ellos, pero aunque destacó en anotación, el resultado fue el resultado de un buen juego en equipo, con una sólida defensa zonal que no sabían romper los locales. Por lo general, los jugadores del Innova penetraban y se encontraban siempre con dos o tres hombres de Algorfa, y apenas intentaban el tiro exterior. Finalmente, el entrenador local decidió realizar un cambio inusual: los cinco hombres de la pista fueron al banquillo. Sin embargo, la defensa visitante solo permitió dos puntos. La mala noticia fue las tres faltas que cometió Manolo en este cuarto, que le restaría la posibilidad de seguir con su fuerte defensa en los siguientes periodos.

El cambio alicantino sería efectivo el siguiente cuarto. Los locales subieron el nivel ofensivo, gracias en parte a Beneyto (número 5 del Innova C), quien penetraba con enorme facilidad por la zona visitante, culminando las jugadas o doblándola a sus pívots. Además, los locales establecieron una press con la que consiguieron recuperar varias bolas. Pero como hemos comentado, el partido estuvo lleno de imprecisiones, por lo que una recuperación le seguía una pérdida o un tiro fallado, cuyo rebote era bien cerrado por Marcos y David, que fueron dos muros sólidos bajo los aros. Ante la sequía anotadora del Algorfa C.B., Raimi se erigió en el protagonista en ataque, incluso consiguiendo una canasta bastante dificultosa y meritoria en un contraataque.

Con el 13 – 19 del descanso y la igualdad del segundo cuarto, algo tenía que cambiar en los visitantes para poder optar a la victoria. Ese algo es nuestro jugador revelación esta campaña: David. Si en los primeros cuartos se empleó a fondo en defensa, cerrando el rebote y dándose golpes con todos y todo, en el tercero aparecería en el tercer minuto con dos canastas, para conseguir un triple posterior. Siete puntos en un instante que llenaron de moral al resto del equipo, ya que conseguía que el Algorfa C.B. alcanzara los 10 puntos de diferencia (19 – 29). En este cuarto, Auri volvió a dar el susto, cuando se golpeó en la cabeza con un jugador local. El resto del partido lo jugó con un hinchazón notorio en la frente. Sin embargo, el trabajo ofensivo lo seguía marcando Marcos, quien seguiría siendo determinante en la pintura. Como curiosidad mencionar lo sucedido este cuarto con un triple de los locales: las redes eran de las gruesas que retienen el balón cuando entra, y en un triple limpio no solo lo retuvo sino que lo rebotó para fuera, por lo que la canasta no contó.

Conociendo que seguirían con la presión a toda pista, y con la defensa individual, la preocupación sería mantener la ventaja de siete puntos a la que se llegó finalizado el anterior cuarto. Sin embargo, los nervios en los locales provocaron que se cargaran enseguida de faltas (en el minuto cuatro ya estaban en bonus), momento que aprovecharon para buscar tiros libres los visitantes. Solo un triple de Toto, quien estuvo solidísimo en defensa y en la dirección de juego durante todo el encuentro, y una canasta de Marcos se consiguieron este cuarto. El resto: tiros libres. La baja anotación de los visitantes no fue correspondida con anotación local para la remontada. Los de Juan recuperaron muchos balones en balones cruzados por la zona, cerraron el rebote perfectamente, y la defensa apenas permitía tiros en la pintura. Al final, 34 – 43 y primera victoria del Algorfa C.B. a domicilio.

No hay comentarios:

Powered By Blogger