El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 20 de marzo de 2012

ALGORFA C.B. - 52 C.B. INNOVA "D"- 50

Y aquí por fin la foto de equipo


52 – Algorfa C.B. (17 + 13 + 5 + 13 + 4): Toto (19), Raimi (8), Auri (9), Marcos (12), David (2) – quinteto inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (2)

50 – C.B. Innova “D” (8 + 15 + 13 + 12 + 2): Griñan (10), Riera (18), Baschwitz (6), Carballa (9),

Cortés (4) – quinteto inicial – Azorín (-), Soto (1), Sánchez (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la vigésima primera jornada

de Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa.

Killer Toto

El Algorfa C.B. ganó su segundo encuentro consecutivo en la prórroga (52 – 50) ante el Innova D. El partido estuvo marcado por el acierto anotador de Toto y por los intercambios de parciales.

A.F.Z. – Octava victoria de la temporada para el Algorfa C.B. ante el Innova D (52 – 50). El partido se decidió en la prórroga, a la cual se llegó gracias a una canasta a falta de 5 segundos del final de Auri. Anteriormente, el partido estuvo marcado por los intercambios de parciales. El desacierto exterior local fue clave en las remontadas visitantes, mientras que los contraataques fueron clave para los puntos locales.

Las dos caras del Algorfa se pudieron ver en este encuentro: la fuerza de comenzar el partido de buena forma y el desánimo tras un parcial del que no se sabe salir. El primer cuarto comenzó en la primera de las situaciones. Parcial de 10 – 3 en los primeros cinco minutos de juego, gracias a los contraataques de Auri y Marcos. Innova D se presentó con ocho jugadores, por lo que correr era considerado el factor necesario para ganar el encuentro. La tónica en el cuarto fue la misma; correr y correr. A su vez, la defensa funcionó, y al final del cuarto Algorfa dejó a su rival en ocho puntos, mientras que los locales contaban con 17 puntos.

El segundo cuarto debía seguir la tónica del primero, pero en los primeros minutos se produjo una relajación por la que Innova cosechó un parcial de 0 – 8, en parte gracias a su pívot Riera (quien ya hizo un roto al conjunto de la Vega Baja en la ida). Toto saldría al rescate de los locales con 9 puntos en lo que restaría de cuarto, con solo un tiro de campo fallado hasta el momento por su parte. Los balones interiores eran complicados por la presencia de dos pívots altos visitantes, y en el exterior no entraban los tiros de los aleros. Los contraataques ya no se realizaban, y el juego se estancaba. Como curiosidad, mencionar que tampoco se podían conseguir puntos con tiros libres. En este cuarto solo se cometió una falta, por parte del Innova D.

En el tercer cuarto saltó a pista Roger “Lin”, jugador que ha estado con una buena dinámica de trabajo en los últimos entrenamientos. Su misión era recuperar los contraataques para los locales, y efectivamente, lo consiguió con una canasta al inicio de cuarto. Sin embargo, los ataques posteriores, tanto él, como el resto del equipo cometió una serie de fallos que contagiaron el juego durante este cuarto. Algorfa no despertaba, pero daba gracias porque Innova no aprovechaba los errores. Sin embargo, de nuevo Riera, comenzó a destrozar la zona tras rebote (casi siempre), para conseguir ocho puntos en tres minutos.

El último cuarto comenzaba con Algorfa un punto debajo en el marcador (35 – 36), la fácil victoria que parecía al principio del encuentro se complicaba y de qué manera. Los primeros cinco minutos del cuarto sirvieron para ver un intercambio de canastas, con Marcos y Raimi como protagonistas por parte del bando local. Fue entonces cuando Toto y Auri abrieron un pequeño parcial de 4 – 0 para poner a los locales cuatro puntos arriba en el marcador. Sin embargo, de nuevo Riera, con sus rebotes, y las faltas realizadas por los locales, que se inflaron

en este cuarto, provocarían que los locales consiguieran un parcial de 0 – 8 a partir del séptimo minuto de cuarto, hasta los últimos diez segundos. Algorfa tenía una posesión para igualar el encuentro, o ganarlo con un triple. El balón fue a las manos de Auri, que con una buena penetración consiguió anotar la canasta que dio vida a los locales mandando el partido a la prórroga.

En la prórroga volvió la figura del partido. Toto saldría al rescate ante los fallos en el tiro del resto de jugadores. Suyos fueron los cuatro puntos que dieron la victoria a Algorfa, aprovechando que los visitantes no encontraban soluciones ante la buena defensa local, y solo anotarían dos tiros libres. Toto acabaría el partido con 19 puntos y buenos porcentajes.

El próximo encuentro será ante el C.B. Rafal, pero se desconoce la fecha, puesto que estamos a la espera de cambiarlo (en principio es el 31 de marzo en Rafal).

No hay comentarios:

Powered By Blogger