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martes, 6 de diciembre de 2011

C.B. INNOVA "D" - 41 ALGORFA C.B.30

41 – C.B. Innova D (13 + 9 + 9 + 10): Bonal (2), Más (-), Ferraz (10), Cortés (7), Riera (19) – quinteto inicial – Soto (2), Boschwitz (1), R. Sánchez (-), Carbana (-), P. Sánchez (DNP), Griñan (DNP), Ruiseñor (DNP)
30 - Algorfa C.B. (9 + 6 + 5 + 10): Toto (11), Álex (5), Auri (9), Raimi (3), David (2) – quintento inicial – Manolo (-), Arnold (ILL), Roger (ILL), Marcos (ILL)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda Zonal Grupo E, en el Colegio Ángel de la Guarda. Aprox. seis espectadores.

El día que murió el baloncesto

Un Algorfa C.B. mermado por las lesiones no pudo plantar cara al C.B. Innova D en un partido carente de una anotación particular de un encuentro de baloncesto.

A.F.Z. – Derrota en una nueva salida, esta vez a Alicante ante el C.B. Innova D, para el Algorfa C.B. por un resultado de 41 – 30. Sí, ese fue el tanteador de un partido de baloncesto, un partido con numerosos fallos inexplicables por los visitantes. ¿Cómo llegar a este supuesto? La siguiente fórmula lo resuelve: pista + balón pegajoso + una decena de bandejas fáciles falladas.

Los efectivos de Algorfa quedaron reducidos a seis para el partido que les iba a enfrentar al C.B. Innova D, colista de la liga y que todavía no había conocido la victoria. Arnold, con malestar; Roger, con un pequeño corte en la parte inferior del ojo provocado en uno de los entrenamientos; y Marcos, la conocida baja por esguince de tobillo, eran los hombres que no podían acudir a disputar el encuentro. Como se observa entre estos nombres, dos de ellos son pivots, por lo que el equipo solo contó con un hombre interior: David. El panorama presagiaba un partido realmente complicado, sobretodo a la hora de cargar el rebote.

Efectivamente, el primer cuarto fue un calco de lo temido: tiros exteriores de los locales fallados que luego capturaban en el rebote para encestar tras un tiro a tabla (fue la jugada más repetida todo el encuentro). La pista no ayudaba a los triples de los visitantes, y conocido es que los triples son amigos de los jugadores de Algorfa, como conocido es que las bandejas no lo son. Así, mientras los locales anotaban bajo el aro, los visitantes erraban tiros de tres puntos o fáciles contraataques.

El segundo y el tercer cuarto fueron para olvidar. Bajísima anotación, correcalles por instantes, fallos incompresibles (bandejas y más bandejas en solitario) y solo Toto (6 puntos en el segundo cuarto – todos los del equipo en este cuarto -) y Auri (5 puntos en el tercer cuarto – todos los del equipo en este cuarto -) pudieron encestar. Para olvidar también el porcentaje en tiros libres del segundo cuarto, con un 0/5. El baloncesto moría, el juego horrorizaba, la solución: ninguna.

El último cuarto tampoco serviría para mucho, ni en anotación, ni en espectáculo, ni para ver un juego como Dios manda. 10 – 10 fue el parcial, en el cuarto más igualado de todos, aunque desequilibrado en el juego interior, como en todo el partido. Al final del encuentro 41 – 30 para C.B. Innova D, quienes disfrutan de la primera victoria de la temporada y dejar como colistas al Basket Santa Pola. El pivot del Innova, Riera, fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Poco positivo pueden sacar los jugadores de Algorfa de este encuentro. Si bien las negativas son muchas, la falta de jugadores (sobretodo de jugadores interiores) mermó claramente al conjunto. Aun así, no son excusa para fallar las bandejas (unas cuantas por parte de David y otras muchas por parte de Álex), ni de los fallos desde el tiro libre. Sin embargo, los ánimos no deben decaer: queda mucha temporada y no siempre salen partidos de diez – eso se lo dejamos a Lebron y compañía -.

Como se menciona, esta semana los jugadores dispondrán de una jornada de descanso. La siguiente jornada se disputará ante Rafal en Algorfa, en el que se espera que sea un gran derbi.

1 comentario:

CBRAFAL dijo...

El jugaro numero 4 de Innova C es mucho mejor que el 14. Mientras hicimos invidual el 14 no hacia nada y el 4 nos desequilibraba. En zona es cuando empezó a meter triples logicamente porque es un gran tirador.

El 4 puede jugar en cualquier posicion y tanto en tu equipo como en el nuestro nos vendría mucho mejor el 4 que el 14.

Si a Auri lo dejas tirar 10 triples te mete 7, lo mismo ocurre con el 14 con la diferencia de que si a Auri le haces indivudual siempre saca algo positivo mientras que el 14 de Innova no puede tirar.

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