47 – Algorfa C.B. (13 + 8 + 14 + 12): Toto (9), Álex (3), Auri (25), Marcos (8), David (2) – quinteto inicial – Manolo (-), Roger (-), Juanito (-)
51 – C.B. Horadada (6 + 15 + 19 + 11): Blanco (10), Egea (16),Cánovas (-), Pérez (16), Ruiz (-) –
quinteto inicial – González (-), Gilabert (2), Sánchez (-), Ruiz (7), Belzunce (-)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada
de Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa. 5 espectadores.
El enemigo en casa
El Algorfa C.B. perdió el encuentro en el segundo cuarto con el cambio de base. A partir de este momento el resultado se arrastró hasta el 47 – 51 final.
A.F.Z. – Partido perdido por el Algorfa C.B. ante el C.B. Horadada que se presentó con la única baja de su mejor jugador. En un encuentro de sensaciones, la remontada de los visitantes pudo con el desánimo de los locales.
Todo pintaba bien en el primer cuarto, donde los locales acabarían imponiéndose por 13 – 6. La movilidad de balón, y el acierto de Marcos y Toto fueron determinantes para romper la defensa individual de los visitantes. La defensa 2 – 3 cerrada impidió al Horadada que su pívot, Blanco, destrozara la zona como así sucedió en la ida. La falta de su otro pívot y la presencia del recuperado Marcos fueron determinantes en este aspecto.
En el segundo cuarto llegó el desastre. Toto fue al banquillo y salió Álex como base, lo cual fue un esperpento brutal. Los de Horadada cambiaron la defensa por una 3 – 2 que apenas dejaban huecos para jugar exterior y hacía muy difícil la llegada de balones interiores a los pívots. Álex perdió balones, no generó juego… lo dicho, un desastre. A este le acompañó Manolo, que tampoco tuvo uno de sus mejores días. Solo Auri con varias penetraciones estuvo acertado de cara al aro. Además, al no tirar los locales, Marcos y Juanito no podían conseguir rebotes. Un desastre de cuarto, que sin embargo, solo sirvió para que los visitantes empataran el partido y se fueran al descanso con un 21 – 21.
Con todo por decidir, y visto el desastre, Juan decidió sentar a Álex y Manolo (y parecía que no volverían a jugar el resto del encuentro). Con Toto dirigiendo, y Roger en el puesto de escolta, el juego volvía a mejorar. Sin embargo, los ánimos dejados en el anterior cuarto provocó un par de pérdidas que aprovecharon los jugadores visitantes para ponerse tres puntos arriba. Juanito y Marcos fallarían cuatro tiros libres consecutivos, y solo Auri pudo romper el parcial abierto. Sin embargo, el resto del cuarto consistiría en un intercambio de canastas por lo que el resultado no variaría desde el parcial ocurrido en el tercer minuto de cuarto. Juanito sería el tercer “castigado” por sus fallos en ataque y sus faltas defensivas.
Cuando parecía que los tres jugadores que fueron “causantes” de la derrota no volverían a salir, Álex volvió a pista. Sin embargo, Juanito y Manolo quedarían en el banco por lo que quedaba de cuarto. Este último cuarto ganó Algorfa con un parcial de 12 – 11, pero insuficiente para conseguir la victoria. La huella dejada por el segundo cuarto fue letal. Álex, con un triple puso a los locales a dos puntos, teniendo David dos tiros libres para devolver la igualdad al encuentro. Pero el error desde el 4,60 y la posterior técnica al banquillo, hundieron todavía más a los locales. Horadada, de mano de Jaime Pérez, dio el último empuje al partido, consiguiendo devolver el parcial de los minutos iniciales. David conseguiría dos puntos, pero ya estaban lejos en el marcador los visitantes. Auri, sobre la bocina, anotó un impresionante triple, que por mala suerte solo sirvió para maquillar el resultado.
Respecto a las bajas, dos de nuestros jugadores no pudieron jugar, pero el misterio rodea terceras desapariciones (¿carnavaleras o estéticas?) clave.
La próxima semana, el Algorfa C.B. se desplaza hasta Agost, donde jugaremos el sábado a las 18.00.
1 comentario:
Con todo, gran partido. Horadada es un rival muy fuerte y hubiera sido una gran victoria en caso de conseguirla. Aún con la derrota es un resultado envidioso para muchos equipos que seguro firmariamos terminar así.
En cuanto a las bajas has sido muy inteligente y diplomático a la hora de nombrarlas y desde aquí compartimos lo que has querido realmente decir.
Publicar un comentario