64 – A+N Arquitectura Basket Agost (14 + 18 + 15 + 15): Gadea (2), Hinojar (-), Pinol (14), Flores (4), no.11 (-) – quintet inicial – Pina (4), Díaz (11), Pérez (2), Vicedo (11), Moreno (6), Cuellar (6), Méndez (2)
36 - Algorfa C.B. (10 + 12 + 10 + 4): Toto (-), David (9), Raimi (3), Auri (5), Marcos (3) – quinteto
inicial – Álex (-), Manolo (-), Roger (-), Raúl (13), Juanito (3)
Incidencias – Eliminado por faltas Díaz del Basket Agost. Partido correspondiente a la décimo
octava jornada de Segunda Zonal Grupo E, en el Pabellón Municipal de Agost. Aprox. cinco
espectadores.
Dura derrota en Agost
El Basket Agost pasó por encima de un Algorfa C.B. al que no le salía nada (64 – 36). Los locales plantearon un partido impecable tácticamente y los visitantes no supieron adaptarse al juego.
A.F.Z. – No gustaba la pista de Agost a simple vista, pero lejos de ser suelo del malo, la pista es muy buena para la práctica del baloncesto. Menos debía de gustar el partido para los visitantes, ya que Agost jugó a un ritmo, que de llevarlo a cabo en todos los partidos, seguramente hablaríamos de un equipo con mucho más nivel que Horadada o Salesianos.
El 10 – 0 inicial fue una pequeña muestra de ello. La defensa 3 – 2 que plantearon durante todo el encuentro fue un puñal en el ataque del Algorfa. A su vez, la bola era movida a una gran velocidad por el perímetro para acabar encontrando a los hombres interiores (el número 9), o al alero Pinol, que tuvo un gran acierto desde el 6,25 consiguiendo dos triples en los primeros tres minutos (acabaría el partido con 4 triples). La zona 2 – 3 visitante no funcionaba y la solución era el cambio a individual. Con el cambio táctico, Algorfa recortó distancias en el marcador, yendo al descanso 14 – 10 en el marcador.
Los segundos diez minutos fueron más igualados. Sin embargo, determinante fue la salida de Díaz (el mejor jugador local) a la pista. 7 puntos de los 15 de su equipo fueron obra suya, y la atención que obligaba a prestarle a los jugadores de Algorfa provocaba la apertura de huecos, aunque los visitantes pueden dar gracias de que el resto de jugadores no estuvo muy acertados de cara al aro. En este cuarto se cargó de faltas Toto, llegando a tener 4 en su casillero, por lo que su ausencia mermó la dirección del equipo. También cometieron excesivas faltas Raúl y David, pasando a ser más permisivos en sus defensas. Durante este cuarto también acabó tocado Auri, quien no volvería a ser el mismo desde el golpe en la rodilla hasta el final del encuentro.
Llegó el vendaval. Las palabras del entrenador de Agost en el descanso tuvieron que inspirar a sus jugadores, porque salieron como un ciclón. Aunque el parcial al final de cuarto fue de 18 – 12, este es engañoso, ya que los visitantes fueron a remolque del excelente juego en ataque y defensa de los agostenses. En esta ocasión, los hombres interiores fueron un puñal en la zona de Algorfa, donde Marcos y Juan no pudieron oponer resistencia. Con Auri mermado por el golpe del segundo cuarto, la anotación dependía en exceso de Raúl, jugador sobre el que los locales se cerraban y no le permitían desempeñar su juego.
Con el partido totalmente roto, el último cuarto solo sirvió para que los locales aumentaran su diferencia en el marcador, y los visitantes dieran minutos a Roger y Manolo.
Desde aquí damos la enhorabuena al Basket Agost, quien jugó a un nivel extraordinario a nivel defensivo y ofensivo, con una excelente movilidad de balón. De jugar así, seguramente sería
uno de los tres mejores equipos del torneo, pero entendemos que las bajas, los desplazamientos y demás, les ocasionan contratiempos.
El Algorfa C.B. juega el próximo sábado ante Salesianos en casa, en lo que se espera que sea unpartido de recuperación y donde se irá a intentar corregir diversos errores.partido de recuperación y donde se irá a intentar corregir diversos errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario