El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CLUB DEPORTIVO EL ALTET---61 - ALGORFA C.B.---52

61 – C.D. El Altet (14 + 15 + 9 + 23): Rodrigo (10), Boiso (11), Martínez (8), Arques (6), Salcedo (14) – quinteto inicial – Navalón (2), Mira (3), Gómez (-), Martínez (7), Toledano(-), Cruz (-)

52 – Algorfa C.B. (18 + 4 + 15 + 15): Álex (2), Toto (11), Auri (24), Alberto Worthy (11), David Miami (4) – quinteto inicial – Manolo (-)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la cuarta jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV, disputado en el Pabellón de El Altet.

Ausencias + excelente cuarto + cansancio + mal cuarto = derrota

El C.D. El Altet se impuso 61 – 52 al Algorfa C.B. en un reñido encuentro que estuvo marcado por la ausencia y lesiones de los visitantes.

El partido de la cuarta jornada para el Algorfa C.B. no comenzó en la propia ciudad de El Altet. A la hora de quedada para salir al partido, solo cinco jugadores se habían personado al lugar. Las llamadas comenzaron, y solo Auri respondió y decidió ir al partido, a pesar de encontrarse bastante tocado del hombro. Con seis ya podía ser otra cosa aquello, aun así… ¿hubiera pasado lo mismo de ir todos? La cosa es que jugarían cinco jugadores sanos y uno tocado, y el tocado acabaría siendo el mejor del encuentro con 24 puntos y no tener ningún minuto para descansar.

El primer cuarto fue sorprendente para los visitantes. Ni ellos esperaban un resultado así. A final de cuarto el marcador reflejaba un 14 -18 obra de una buenísima movilidad de balón, la búsqueda de faltas personales del rival, y el acierto en los lanzamientos. Aun así, Auri y Álex fallaron cuatro tiros libres a final de cuarto que habrían abierto todavía más el parcial. Los locales defendían en individual, y los jugadores de Algorfa intentaban una y otra vez las penetraciones, sacando bastantes personales. En defensa, los del Altet estaban empeñados en meter bolas al poste bajo constantemente, por lo que los visitantes tan solo tuvieron que cerrarse más de la cuenta. Apenas lanzaron de tres los locales. Por su parte, Auri ya mostró su metralleta en este cuarto ejecutando dos triples.

El segundo cuarto siguió la tónica en ataque por parte de los dos equipos, sin embargo, a los de Algorfa ya no les entraban los tiros. Solo se consiguieron cuatro puntos en este cuarto, todos de Auri. El motivo es que El Altet comenzó a defender en zona, abandonando la individual para el resto del encuentro. A pesar de meter a los locales en bonus, en este cuarto apenas se conseguían forzar tiros libres, y debajo de la zona eran muy fuertes ya que Algorfa fue a jugar sin pívots.

Siete abajo en el marcador y con seis jugadores poco se podía hacer, o eso pensaban los visitantes, y más tras los cuatro minutos y medio sin anotar iniciales por parte de los dos equipos. Fue entonces cuando Alberto y David buscaron las mejores opciones bajo el aro, y Auri siguió con su ametrallamiento triplista (6 triples llevaría el lituano al acabar el cuarto). La movilidad de balón también fue excelente, con Alberto, Manolo, Toto y Álex por fuera. A falta de dos minutos para finalizar el cuarto, Álex daría una asistencia a David que lo dejo solo para anotar bajo el aro y poner el 34 – 35 en el marcador. La remontada se había consumado, pero la reacción de El Altet llegaría rápido de la mano de su mejor jugador, Martínez (no.7) quien cambió la forma de jugar de su equipo.

Sin embargo, el cansancio podía con las ganas. La defensa zonal local evitaba a toda costa que Auri tocara el balón, dejando casi siempre huecos bien aprovechados por Alberto y Toto. Aun así, ellos empezaron a jugar más duros en ataque y buscando descaradamente meter sus pívots bajo el aro (aun así, jugaron así todo el partido, todos sus puntos eran cerca de canasta y solo consiguieron dos triples en todo el partido). Los visitantes pelearon, y consiguieron forzar el 52 – 52 con un nuevo triple de Auri, pero los errores en los siguientes ataques, y las personales que forzaron los visitantes para intentar igualar solo sirvieron para que los locales terminaran ganando el partido por nueve puntos; 61 - 52.

La próxima semana el equipo de Algorfa juega en casa ante el Atlético Montemar, en el que seguro será un partido igualado si todos los integrantes del equipo acuden.

No hay comentarios:

Powered By Blogger