El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 18 de febrero de 2013

Sporting Salesianos--54---Algorfa C.B--64

54 – Sporting Salesianos (12 + 13 + 13 + 16): P. Gómez (4), Pina (18), V. Gómez (5), Adobbati (5), Navarro (4) – quinteto inicial – Soriano (1), Giménez (-), Miguel Ángel (17)

64 – Algorfa C.B. (16 + 23 + 10 + 15): Vadi (10), Toto (4), Auri (13), Alberto Worthy (12), Marcos (11) – quinteto inicial –Manolo (-), Álex (4), David Miami (10), Roger (DNP)

Incidencias – Eliminados por faltas Miguel Ángel y P. Gómez por parte del Sporting Salesianos, y Toto por parte del Algorfa C.B. Partido perteneciente a la décimo cuarta jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV, disputado en el Pabellón de Floridababel.

Trabajo en equipo, constancia y resistencia

Sorprendente victoria del Algorfa C.B. en casa del Sporting Salesianos por 54 – 64 en la que cinco jugadores visitantes consiguieron 10 o más puntos.

Encuentro muy trabajado y sufrido por los de Juan el disputado el domingo por la mañana, al que al final se impusieron por un resultado que no refleja lo ajustado del partido en la pista. Además, la importante ausencia de Miguel Ángel para los locales se notó en el inicio del encuentro en la faceta reboteadora, así como en la ofensiva (tras su llegada, 17 puntos casi seguidos). Los visitantes, por su parte, recuperaron a Auri, quien volvió con 13 puntos, un excelente trabajo sin balón y con una defensa excepcional.

El inicio del encuentro siguió la estela del anterior: gran movilidad de balón para finalizar en las posiciones interiores. Los locales carecían de altura debido a la falta, en este cuarto, de su jugador estrella. Marcos hizo de finisher, mientras que Toto y Alberto volvieron loca a la defensa individual de los locales con constantes penetraciones. Los bloqueos ciegos dieron resultado en esta ocasión, consiguiendo que Auri forzara, en las salidas, faltas importantísimas en los locales. Sin embargo, el partido estuvo igualado gracias al gran acierto desde el tiro de tres y a media distancia de Pina, un jugador muy bueno y con buen físico para esta categoría (10 puntos suyos en este cuarto de los 12 que consiguió su equipo). Con la salida de Álex, por parte visitante, en los últimos minutos del cuarto, el equipo subió una marcha en ataque para conseguir un parcial de 0 – 6 que dejaría el definitivo 12 – 16 en el marcador.

El segundo cuarto fue de los mejores que ha jugado el equipo de la Vega Baja en esta temporada. Buena dirección por parte de Álex, excelente acierto de Auri (9 puntos con dos triples y 4 faltas recibidas), magistral defensa de Vadi que es una auténtica roca bajo el aro, y especialmente bien estuvo David. El equipo veía el aro como una piscina en la que entraban todos los tiros. De todas formas, en caso de fallar ahí estaba Vadi, que se hinchó a capturar rebotes ofensivos. Parcial de 5 – 17 para los visitantes que se fueron 15 puntos por encima del marcador en determinados instantes. Casualmente, el parcial lo rompieron los locales con la llegada de Miguel Ángel. Los compañeros lo buscaban, y gracias a su capacidad ofensiva el equipo se reencontró. Sin embargo, era un poco tarde. El equipo de Algorfa estaba crecido, y así se irían al descanso 25 – 39, pero conociendo que no todo estaba hecho.

De disfrutar a pasarlo mal. En el tercer cuarto los locales pasaron a realizar una press a todo el campo que costaba romper. Recuperaron varias bolas, pero aun así las diferencias se mantenían constantes. La culpa de ello la tiene David, y es que Algorfa le debe mucho en este cuarto, ya que fue el protagonista con 4 puntos en los peores momentos de los visitantes. Vadi continuaba con su gran defensa, pero tuvo que asumir otro rol: el de jugador referencia en ataque. La pegajosa defensa sobre Auri obligó a ello.

A pesar de haber recortado solo tres puntos en el cuarto anterior, los de Algorfa estaban advertidos y no podían descuidar el partido. Así, la press continuó, y el último cuarto comenzó con un parcial de 8 – 2. Además, el partido entró en una dinámica fea en precisos instantes motivados por la tensión. El equipo entero se conjuró para sacar el encuentro y poco a poco,con mucho trabajo, consiguió reponerse al envite de los locales. Al final, 54 – 64 para los visitantes.

Si en el anterior encuentro comentábamos que todos los jugadores habían conseguido anotar, tenemos que apuntar que en este cinco jugadores consiguieron aportar diez o más puntos. Ahora a trabajar para seguir con esta dinámica, y preparar el siguiente encuentro, que se disputará el próximo sábado en casa contra El Altet, un equipo que está exprimiendo lo mejor de sus jugadores y de ahí su buena posición en la tabla.

No hay comentarios:

Powered By Blogger