El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 26 de febrero de 2013

Algorfa C.B. 45 – 60 CD Basquet El Altet Avenida 1

Horripilante partido

El Algorfa C.B. perdió un encuentro horroroso (45 – 60) en el que lo peor se vivió entre los mismos jugadores del equipo

A.F.Z.- Antes de nada, disculpar por no poner los parciales de los cuartos ni los puntos individuales, pero no tengo el acta y en la foto que saqué apenas se ve nada (porque aparte, era el calco malo).

Algorfa venía de ganar dos encuentros, uno de ellos ante un equipazo como es Salesianos y salió a por todas con la intención de agrandar la racha. El Altet es un equipo que apenas se conoce, pero que con el juego desplegado en la ida se suponía que iban a meter a los locales en la pintura. El fichaje de Vadi sería el antídoto a dicho estilo de juego.

Aun así, el partido comenzó raro. Ni unos ni otros lograban encestar, las jugadas eran trabadas, los visitantes cometieron zona varias veces, y los locales varios pasos inexplicables. El clima, el día, el horario… no se sabe, pero todo fue muy raro de inicio. Al final del primer cuarto el equipo ganaba 9 – 7 (eso creo recordar), gracias al acierto de Auri y a que Vadi salió para frenar a los interiores visitantes y acabó convirtiéndose en un hombre importante en ataque. Aun así, los visitantes consiguieron que los locales jugaran a su ritmo lento y cansino, algo que no les favorece.

El segundo tiempo fue un estropicio bestial. Los visitantes conseguían puntos fáciles (bajo el aro en estático), y con varios contraataques, mientras que los locales seguían perdiendo bolas y desacertados de cara al tiro. Aun así, hay partidos en los que los protagonistas deben ser los jugadores y no otros. Sin respeto no se consigue nada, y parece ser que hay gente que fue a reírse o “flipar” con el triple que consiguió Auri desde los ocho metros. Estos desaciertos contagiaron a los locales, que entre ellos mismos comenzaron a adoptar posturas que no deben de producirse. Antes que nada, somos un equipo. Al descanso, El Altet se fue arriba 23 – 27 (o eso creo recordar, repito).

El equipo local debía borrar los dos primeros cuartos y lo ocurrido, y volver a jugar como un equipo. Sin embargo, el parcial seguía agrandándose para los visitantes. El equipo estaba con la moral baja, desanimados, y no se encontraban soluciones. Auri comenzó a realizar una defensa asfixiante en la que consiguió robar varios balones. Ayudó también la salida de Álex ya que el equipo adoptó otra dinámica en ataque. Se movió más el balón y se consiguió un parcial de 9 – 0 gracias al acierto de Auri y Vadi y con las buenas finalizaciones de Marcos en el poste bajo. 36 – 39 al final del cuarto y los ánimos renovados.

El último cuarto comenzó con una canasta de Alberto. El equipo se ponía a un punto. Sin embargo, la tranquilidad de ir por detrás y poder adelantar a los rivales se transformó en prisas por adelantarles. Lo normal era que los visitantes se hubieran puesto nerviosos, pero no fue así. Se volvieron a fallar pases al contraataque, se volvieron a fallar tiros inexplicables, y los visitantes lo aprovechaban corriendo la pista. Al final, los locales encajaron un abultado parcial que ya no se pudo parar. Destacar de este último cuarto la actuación de Roger, quien le puso mucha entrega y consiguió robar un par de balones y dar una increíble asistencia, así como forzar una falta, y todo esto en dos minutos de juego. Al final 45 – 60 para los visitantes, que mostraron una mejoría impresionante respecto a la primera vuelta. Enhorabuena por haber conseguido eso, y suerte de cara al ascenso (pueden optar a él perfectamente).

Este partido hay que borrarlo de las mentes de los locales. El partido del 23 de febrero no existió. Hay que trabajar para vencer el próximo encuentro, que será en Alicante ante Montemar.

No hay comentarios:

Powered By Blogger