El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 31 de octubre de 2011

ALGORFA C.B.-29 - C.B. ALBATERA SENIOR- 67

29 – Algorfa C.B. (10 + 4 + 3 + 12): Toto (6), Álex (-), Auri (6), Marcos (6), David (6) – quintento titular – Raimi (-), Manolo (-), Arnold (2), Roger (3)
67 – C.B. Albatera (12 + 21 + 14 + 20): no.5 (2),no. 6 (8),no. 8 (2), no.9 (4), no.10 (6) – quinteto titular – no.4 (2), no.7 (11), no.11 (15), no.12 (2), no.13 (3), no.15 (14), no.14 (DNP)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Segunda Zonal Grupo E, disputado en el Polideportivo de Algorfa ante, aproximadamente, quince aficionados.

Los galácticos regalan un cuarto… y arrasan después

Ningún impedimento pudo oponer el Algorfa C.B. ante un equipo que fue un auténtico vendaval desde el segundo cuarto.

A.F.Z. – Los del C.B. Albatera son muy buenos. Con la rotundidad de esa frase se puede imaginar el potencial que posee el equipo. Descendidos de Autonómicas, y con miembros que deberían disputar dicha liga, este equipo se va a “dar una vuelta” por Segunda Zonal. Tras ganar por 27 puntos su primer partido, y 45 el segundo, Algorfa no pudo disminuir estas diferencias, y Albatera se impuso 29 – 67. Ni la pista, ni el tiempo, ni la buena defensa de Algorfa fue ningún obstáculo.

Cabe mencionar, sin embargo, que el primer cuarto estuvo apretado (si bien es cierto que Albatera salió a pista con su equipo “secundario”, y dejando jugar bastante). Aunque Albatera ganaba 3 – 12 en los primeros 6 minutos, la relajación les llevó a encajar un 7 -0, gracias a las buenas jugadas entre Auri y Marcos, y los rebotes de un peleón David.

El segundo cuarto fue otra historia. Se la pueden figurar. 4 – 21 de parcial y aluvión de balones interiores a sus pivots (cuentan con dos torres de dos metros). Sin saltar, sin esfuerzo, pero la altura de los locales no permitían plantar cara a estos jugadores. El tercer cuarto más de lo mismo: balones a sus pívots en estático y contraataques a los que salen muy bien dos aleros del equipo (como los números los llevaban del revés y tal, no se puede decir exactamente quién), con una zona press al hombre a todo el campo bastante efectiva.

En el último cuarto volvió de nuevo la relajación, y Algorfa puso un poco de maquillaje al marcador. Destacar que en este cuarto se estrenó Roger como anotador, al encestar su primer triple de la temporada. Hablando de triples; el triple de Roger fue el único anotado en todo el encuentro. Ni los de Algorfa, ni los rivales fueron capaces de “mojar” desde el 6,25.

Con todo en contra en este partido, el equipo debe sacar conclusiones positivas de todo ello: se perdieron menos balones al subir la bola, con una press similar a la de Elche en el partido anterior, la defensa sigue siendo buena dentro de lo que cabe, jugadores como David, Arnold, Álex, tienen cada vez más confianza, y los jóvenes se están soltando. También significativo es la estadística relativa a los tiros libres. Contra Albatera el equipo consiguió un 8/14 (57%), registrando la mejor marca de la campaña.

La próxima semana el Algorfa C.B. viajará hasta el Pilar de la Horadada. El partido es una auténtica incógnita, pero se prevé complicado, y más siendo a domicilio.

No hay comentarios:

Powered By Blogger