El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

martes, 18 de octubre de 2011

ALGORFA C.B. 68 - AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA -27

El perímetro que más calienta

Buen inicio en el curso baloncestístico 2011/2012 para el C.B. Algorfa que venció 68 – 27 al AVV Albufereta en el inicio de liga y se coloca líder en la clasificación.

A.F.Z. – Bajo un sol de justicia, el pasado 15 de octubre el C.B. Algorfa comenzó una nueva temporada en la pista del Polideportivo Municipal de la localidad. Con una plantilla confeccionada con jugadores que ya disputaron pasadas campañas con el equipo de la Vega Baja, y con un número reducido de efectivos, el conjunto partió con dudas e incertidumbre sobre lo que ocurriría en este primer partido.

Toto, Auri, Álex, Marcos y David fueron los protagonistas del primer cinco inicial, y Toto capturó la primera posesión para el equipo. Más allá de los nervios generados por la nula ocasión de disputar amistosos y el desconocimiento de los rivales, las primeras canastas sucedieron en buenas combinaciones y buscando siempre la posibilidad de llevar a cabo los sistemas entrenados. Lejos de huir de dichos sistemas y desarrollar un juego más anárquico, los jugadores se conjuntaron y abrieron la primera brecha en el marcador. Dicho parcial sirvió para ganar el primer cuarto del encuentro. En ese momento los jugadores vislumbraron la posibilidad de hacerse con un partido que se preveía difícil de sacar adelante.

El segundo cuarto sirvió, entre otras cosas, para el debut de Roger y Huertas, los dos Juniors que llevan entrenando años con el equipo, y que por fin ascienden al Senior. Respecto al juego del equipo, buenas combinaciones y los primeros puntos al contraataque. En este cuarto también fue notoria la falta de jugadores del equipo rival, ya que solo dispusieron de seis miembros. Los triples de Auri, Toto y David fueron necesarios para firmar el primer break importante del encuentro, el cual sería definitivo a la postre.

Tras el descanso la relajación parecía aparecer en los hombres entrenados por Juan. Sin embargo, los triples de Auri despertaron al resto de jugadores, quienes no se dejaron superar por los rivales y acabaron ganando el parcial del cuarto por un punto.

En el último cuarto siguieron siendo protagonistas los triples de Auri y los contraataques de Toto. Gracias a estos puntos y la defensa del equipo el parcial se abrió ampliamente hasta llegar al definitivo 68 – 27 del marcador. La primera victoria de la temporada era una realidad que cuarenta minutos antes era impensable. El calor, que seguía teniendo un alcance importante, picaba menos que dos horas atrás.

Trascendental para el equipo la realización de las jugadas y de una buena defensa (la cual no ha sido entrenada). También importante la asistencia puntual de los miembros del equipo y el compromiso mostrado. Aun así, cabe estar atentos a futuras jornadas, ya que esto no va a ser un camino de rosas, más bien puede ser un camino de espinas y el primer partido puede haber sido el cebo más venenoso de todos. Por el momento, el equipo disfrutará el primer puesto de la clasificación durante una semana.

Algorfa se enfrentará al C. B. Illice en el pabellón El Toscar de Elche el próximo sábado. Este encuentro se presupone bastante complicado, puesto que el equipo ilicitano seguramente disponga de una plantilla amplia, joven y con hambre de ganar partidos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger