El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 24 de octubre de 2011

ILLICE BASKET CLUB "C"-69 - ALGORFA C.B-55

Partido bipolar con aroma a déjà vu


El Algorfa C.B. dejó marchar un encuentro en el que vencía de cinco puntos a falta de seis minutos para el final.

A.F.Z. - Si por algo se caracteriza, en el aspecto negativo, el Algorfa C.B. desde sus inicios, es por sus malos últimos cuartos. Muchos encuentros se han escapado cuando lo más complicado se había conseguido, y lo más fácil acababa convirtiéndose en lo más espinoso. La última de estas experiencias, este sábado pasado contra el Illice B.C. El equipo de la Vega Baja perdió con un resultado de 69 – 55 por culpa de un parcial de 28 – 7 en el último cuarto.

El parqué (sí, en segunda zonal también hay pabellones con parqué) del pabellón ilicitano recibía a un Algorfa esperanzado tras la victoria de la primera jornada de liga. Esa esperanza, precisamente, aupó al conjunto a realizar un buen inicio de encuentro. Buenas jugadas en equipo, buenas penetraciones de los exteriores y concentración a la hora de rebotear. Gracias a ello el primer parcial no se hizo esperar: 7 – 15 para Algorfa. Sin embargo, un tiempo muerto de Elche permitió que las cosas cambiaran y la zona press con la que salieron al campo agobió bastante a los jugadores rivales, los cuales perdieron varios balones consecutivos. Parcial de 10 – 2 y derrota definitiva en el primer cuarto para Algorfa.

Los nervios en el equipo visitante desaparecieron y en el segundo cuarto salieron a la cancha más relajados. Y se notó en ataque, pero no en defensa. Sin embargo, el intercambio de canastas de ambos conjuntos fue constante y permitió que el encuentro se marchara al descanso con Algorfa un punto abajo. Por cierto, primer cuarto de la liga en el que Algorfa no conseguía un triple (en el primer cuarto Auri encestaría dos, por otro de Raimi).

El tercer cuarto estuvo señalado por el bajo marcador de ambos conjuntos (6 – 14), pero destacar la agresiva defensa de Algorfa, consiguiendo forzar varias pérdidas del rival, y recuperando varios balones. Aun así, la zona press que repetía Illice obligaba a los de Juan a comenzar sus ataques con pocos segundos, por lo que los nervios se hicieron con los jugadores. Aun así, consiguieron una anotación similar a la de los anteriores cuartos, por lo que no fue un mal resultado.

Los nervios provocados por la zona press saldrían a relucir a partir de este momento. El último cuarto fue una verdadera hecatombe. El “cuarto de la pájara” que tanto daño ha hecho al equipo siempre resultó dañino para el equipo desde el principio. De creer en una posible victoria, a intentar salir lo menos escaldados posible, ese puede ser el resumen de este desastroso cuarto. Un parcial de 17 – 2 gracias a la zona press y los contraataques de los ilicitanos propiciaron todo ello. La tensión, algunos errores de los jugadores (pasos, ocho segundos, faltas defensivas tontas) y una (en ocasiones) mala selección de tiro tumbaron definitivamente a los de la Vega Baja. Muestra de ello es que solo seis jugadores anotaron. Finalmente 69 – 55 en el marcador para Illice.

El próximo fin de semana Algorfa recibirá en casa al gran favorito para ganar la liga; Albatera. El encuentro se disputará en el Polideportivo a las 17:00 el 29 de octubre. Difícil partido para el equipo, que para dar una imagen distinta a la de Elche debería conseguir que más jugadores anote y cometer menos faltas, puesto que la plantilla es corta y las sustituciones pueden ser peligrosas.


Illice Basquet Club (19 + 16 + 6 + 28):Cinco inicial:Maya (-), Ródenas (14), Irles (9), Ortíz (10), Lozoya (2) – Banquillo:Cano (11), Verdejo (14), Pascual (2), Pertusa (6)


Algorfa C.B. (17 + 17 + 14 + 7):Cinco inicial:Toto (18), Álex (3), Auri (11), Marcos (11), David (4) – Banquillo:Raimi (7), Manolo (-), Arnold (-), Roger (DNP)
Incidencias – Eliminados por cinco faltas Marcos y David del Algorfa C.B. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Segunda Zonal de la FBCV, disputado en el Pabellón El Toscar de Elche. 10 espectadores (y siendo generosos).

No hay comentarios:

Powered By Blogger