El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 14 de noviembre de 2011

ALGORFA C.B. 41 - A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST 36

41 – Algorfa C.B. (12 + 10 + 13 + 6): Toto (11), Álex (-), Auri (16), Marcos (11), David (-) – quinteto inicial – Raimi (1), Manolo (-), Arnold (2), Roger (-)

36 – CB Agost (12 + 3 + 7 + 14): Gadea (2), Pinol (-), Díaz (13), Vicedo (2), Cuéllar (-) – quinteto

inicial – Flores (8), Moreno (8), Méndez (3)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la quinta jornada de

Segunda Zonal Grupo E, en el Polideportivo de Algorfa. Apróx. 10 espectadores.

La maldición persiste

Segunda victoria de la temporada para el Algorfa C.B. ante el C.B. Agost (41 – 36), en un pésimo encuentro en ataque.

A.F.Z. – Victoria con sabor a derrota. Esta breve frase recoge el sentimiento entre los locales al finalizar el encuentro. Una vez más, mejor olvidar el último cuarto. Un cuarto desastroso que estuvo a punto de echar por tierra el excelente trabajo defensivo llevado a cabo los treinta minutos anteriores.

Inexplicable encuentro del Algorfa C.B. en ataque. Sin embargo, partido defensivo para enmarcar. Gracias a esta faceta del juego, los locales lograron imponerse por 41 – 36 (un tanteador típico de partido de balonmano) al CB Agost.

El partido comenzó sin ser el típico encuentro marcado por los parciales. Un primer cuarto en el que los dos equipos se intercambiaron golpes llevaría al marcador a estar igualado al final del cuarto (12 – 12). El trabajo defensivo de los de Juan fue excelente en los primeros seis minutos, pasando a una relajación tras un tiempo muerto visitante. Sin embargo, ningún parcial destacable, si bien cabe prestar atención a los números de Díaz (no.8 del CB Agost) en este cuarto. El jugador anotó dos triples seguidos y fue el artífice de la movilidad de los suyos ante la cerrada zona de Algorfa.

El endurecimiento de la zona del equipo de la Vega Baja fue lo más destacado en el segundo cuarto. ¿Quién decía que la defensa no puede ganarte un partido? 10 -3 de parcial que a la larga sería determinante. Solo Auri y Marcos pudieron evitar el atasco sufrido por el equipo en ataque, pero la defensa y la motivación para la tarea fueron claves.

Manolo y Roger, estos fueron los hombres del tercer cuarto. Como bien se puede comprobar en la ficha técnica, ninguno de estos dos jugadores consiguió anotar, pero realizaron una defensa maravillosa. Ambos se disputaron los minutos en el puesto de escolta (ya que Álex había consumido tres faltas), y cumplieron. En ataque, la dirección de Toto consiguió desatascar el juego, ayudando incluso a capturar un par de rebotes en ataque. El marcador (reflejaba) un 35 -22. Parecía que los locales tenían la victoria en la mano, pero… el último cuarto y su maldición.

Volvió a cumplirse. El último cuarto es peor que una epidemia para el Algorfa C.B. A pesar de empezar el cuarto con un triple de Toto, el cambio de defensa de los visitantes ahogó un tanto a los jugadores de Algorfa. Si a esto le sumamos otros dos triples de Díaz (fue de largo el mejor jugador de Agost) y el aumento de intensidad en defensa, situamos en el marcador un 38 – 32. Quedaban todavía cuatro minutos por jugar, por lo que los puntos de Agost no eran puro maquillaje, eran un arma recién cargada y dispuesta a derribar al contrario. Fue entonces cuando los locales se pusieron las pilas en defensa. Excelentes últimos minutos defensivos en los que los visitantes solo consiguieron 4 puntos. Algorfa ya solo anotaría de tiro libre (3/6 en

estos últimos cuatro minutos). 41 – 36 final, nueva victoria (dando las gracias) y mejoría notable en defensa.

La próxima semana, el equipo de la Vega Baja viaja hasta Alicante para enfrentarse a Salesianos, un equipo inmaculado en sus partidos. Veremos a ver si el equipo de Juan es capaz de romper la racha de un equipo que parece confeccionado para el ascenso.

No hay comentarios:

Powered By Blogger