54 – Cóndor Sporting Salesianos (17 + 16 + 4 + 17): P. Gómez (7), Ruíz (7), Adobbati (3), Sánchez (15), Navarro (4) – quinteto inicial – V. Gómez (5), Cádiz (1), Soriano (4), Giménez (-), Lloret (8)
44 - Algorfa C.B. (13 + 13 + 9 + 9): Toto (10), Álex (2), Auri (17), Marcos (6), David (2) – cinco inicial – Raimi (-), Arnold (7), Roger (DNP), Manolo (DNP)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda Zonal Grupo E, en el Colegio Don Bosco Salesianos de Alicante. Aprox. diez espectadores.
Derrota con “mala pata”
La relajación del Algorfa C.B. y la lesión de Marcos en el tercer cuarto impidieron un mejor resultado para los de la Vega Baja.
A.F.Z. – El pasado sábado se pudo presenciar un encuentro de altibajos por parte de ambos conjuntos. Tras el descanso, una buena defensa individual de Algorfa puso a los de Juan dos puntos abajo en el marcador, pero la inoportuna lesión de Marcos (esguince de tobillo producido al pisar un rival), provocó que los locales rompieran el partido bajo el aro. A pesar del demoledor parcial del último cuarto, no se puede mencionar a la maldición existente, ya que se puede decir que Algorfa es el equipo más bajo de la liga.
Una pista más buena de lo que desde otros equipos comentan se encontró el equipo de la Vega Baja en Alicante. Exterior, sí, pero mejor que otras (véase la exterior del Pilar de la Horadada) y de aros semejantes a los de Algorfa. El partido se preveía complicado, puesto que Salesianos había ganado todos los partidos que había jugado hasta el momento, pero el equipo iba crecido después de la victoria ante Agost la semana anterior. Relajados salieron todos al campo, quizás demasiado en defensa, por lo que la defensa zonal no fue como del agrado de todos. Los agujeros interiores de Algorfa y el acierto desde la línea exterior (con tres triples en este cuarto) permitieron cosechar 17 puntos a los alicantinos. Algorfa respondió a la zona 2 – 3 de ellos con puntos desde la pintura. Los triples no entraban, por lo que Arnold y Marcos sostuvieron la anotación del equipo con cuatro puntos cada uno.
El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero. Defensa zonal de los dos equipos, puntos de Sánchez para Salesianos en la pintura (el pívot alto que tanto daño hace a Algorfa cada partido), mucho tiro exterior por parte de los dos conjuntos con bastante desacierto. Solo un cambio: Auri se enchufó en el partido. 7 puntos para el lituano en este cuarto, quien encontró una gran ventaja en las penetraciones ante lo abierta de la defensa rival.
Algo tenía que cambiar para que Algorfa no pusiera solo maquillaje en el marcador ante una derrota segura. En ataque no se puede, puesto que se depende siempre de los mismos jugadores, la solución partía de la defensa. El cambio de la zona por individual por parte de los dos equipos (parece que se ponían de acuerdo a la hora de defender) dio un vuelco a favor de los de la Vega Baja. Parcial de 4 – 9 que pudo haber sido incrementada de no ser por la falta de acierto de Auri y Marcos. Sin embargo, Toto y David se echaron el equipo a las espaldas. Entre ellos llevarían a cabo la mejor jugada del partido: un pick&roll perfecto finalizado por David ante el pívot rival (no en mate, pero sí de manera muy efectiva). El equipo estaba a cinco puntos (37 – 32) cuando se produciría la lesión de Marcos. Sin pívot, Algorfa tenía que buscar otras soluciones. Toto encestó el triple que puso punto y final a este cuarto para dejar al equipo a dos puntos de los alicantinos.
Esta vez no había por qué temer al último cuarto. Sin Marcos y ante un equipo veterano, con buenos fundamentos en defensa y ataque; y con un pívot alto habilidoso como el que disponen, difícil se hacía la victoria. Álex fue el “pívot” de Algorfa durante este cuarto. Precisamente éste dio una asistencia a Arnold para seguir peleando por el partido. ¿Por qué no podía funcionar el experimento? Porque Álex “ni de coña” es pívot. Aunque no se abriría un parcial importante en este cuarto, por cada canasta de Algorfa eran dos la de los locales. Los emparejamientos en defensa fueron clave, puesto que los locales anotaron todos sus puntos este cuarto bajo el aro, incluso consiguiendo un 2+1 y estando apunto de repetirlo en dos ocasiones. A pesar de la derrota por 54 – 44, Auri se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.
Como parte positiva hay que sacar que la defensa sigue funcionando, sobretodo la defensa individual, una defensa que daba miedo realizar por el físico y los efectivos de los que dispone el equipo. Lo negativo del encuentro es la lesión de Marcos. Sin él, el equipo va a tener que hacer milagros para pelear por los próximos partidos hasta que pueda volver. Estaremos a la espera de si algún pívot quiera fichar durante el lockout, pero lo dudamos, por lo que habrá que apechugar y salir a dar lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario