El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

miércoles, 20 de marzo de 2013

85 – C.B. Santa Pola “B” 61 – Algorfa C.B.

85 – C.B. Santa Pola “B” (15 + 27 + 19 + 24): Navarro (7), Nº. 11 (6), Sempere (7), Fernández (2), Canales (11) – quinteto titular – Asensi (16), Plá (7), Botella (4), Nº. 7 (9), Pilla (2), Pam (8), Gruntsev (4)
61 – Algorfa C.B. (12 + 20 + 13 + 16): Vadi (16), Toto (9), Auri (16), Raimi (4), Javi Manchego (6) – quinteto inicial – Álex (2), David (6), Manolo (-), Roger (2)
Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la décimo octava jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

Incapaces de seguir el ritmo anotador de Santa Pola
Algorfa perdió un encuentro (85 – 61) roto desde que Santa Pola decidió apretar en defensa.

A.F.Z.- Partido difícil, o imposible, era el partido del sábado para el Algorfa C.B., pero había que recordar que en la ida se les consiguió ganar, por lo que todo podía pasar, y a pesar de las bajas, que al final fueron menos de las esperadas, el equipo fue a hacerlo todo lo bien que pudiera.

El encuentro comenzaba bien. El marcador estaba igualado, los locales no lograban arrancar, Auri estaba fino, incluso se llegó a estar dos puntos arriba varios minutos. Sin embargo, con la salida del mejor jugador de Santa Pola en este encuentro, el número 4 Asensi, el marcador dio un pequeño vuelco al final del cuarto. Sorprendió que Santa Pola no saliera con sus hombres altos, por lo que los visitantes lo aprovecharon para jugar bajo el aro, y en el apartado reboteador, Vadi y Javi estuvieron imperiales.

El segundo cuarto, a pesar del parcial de 27 – 20 al final, estuvo más o menos apretado. Si bien, en este cuarto se pitaron muchas faltas a los locales, muestra de ello son los 11 tiros libres que llegaron a tirar los visitantes en este cuarto. Ello fue causa de que los locales apretaron muchísimo en defensa, pero que para no ser rebasados recurrían al contacto. Auri cerraría en este cuarto su cuenta anotadora con 16 puntos (si no se hubiera estropeado el encuentro habría que ver cuantos habría conseguido), y Vadi comenzaría su trabajo: capturar rebotes en ataque y defensa, ser una roca en la zona, y conseguir 2+1 (consiguió cuatro en todo el encuentro).

En el tercer periodo todo fue muy raro. El árbitro dejó de pitar acciones que en el segundo cuarto sí pitaba, los locales consiguieron abrir gracias a su buena defensa y los contraataques un parcial de 12 – 0 que definitivamente rompería el partido, y los visitantes se salían del encuentro. Vadi y Toto se encargaron de llevar la anotación en este cuarto, ya que la defensa sobre Auri era realmente dura. A partir del mencionado parcial los visitantes se rindieron y arrojaron el partido, dejándose llevar para lo que restaría de encuentro. Por cierto, en este cuarto, con una defensa similar a la del segundo cuarto, los visitantes solo tiraron 4 tiros libres, y 2 de ellos fueron de 2+1 conseguidos por Vadi. He aquí la gran diferencia.

Al final, todo fue dejarse llevar. David con su tiro con paso atrás tuvo su momento, Vadi siguió a lo suyo, consiguiendo incluso un triple, y Roger salió dándolo todo y realizando un gran trabajo que denota la mejoría de este jugador durante la temporada. La intención era no llevarse un saco muy gordo de Santa Pola, un equipo que demostró ser el mejor de la liga, con una buena y agresiva defensa, con un excelente tiro de media distancia de muchos de sus hombres, con buenos tiradores de 3, como su jugador número 11, y con dos juveniles que les sobra para jugar en esta liga y que tienen gran capacidad de mejora. Al final 85 – 61 y ahora a centrarse en el Innova “C”, un equipo que consiguió la primera victoria de la temporada ante el Rafal, por lo que no podemos confiarnos.

Por cierto, y para despedirnos… NUNCA UN ADJETIVO CALIFICATIVO TAN INFANTIL CREÓ TANTO REVUELO… Las traiciones del oído…

No hay comentarios:

Powered By Blogger