El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 17 de diciembre de 2012

Algorfa C.B.--46---Santa Pola “B”---40

46 – Algorfa C.B. (10 + 5 + 16 + 15): Raimi (4), Toto (8), Auri (13), Alberto Worthy (9), Marcos (12) – quinteto inicial – Álex (-), Javi Manchego (-), David “Miami” (-), Roger (-), Javi Guerrero (DNP), Manolo (DNP)

40 – Santa Pola “B” (10 + 7 + 6 + 17): Asensi (-), Navarro (-), Sempere (2), Maciá (1), Canales (15) – quinteto inicial – Plá (-), Botella (3), Espinola (-), Fernández (7), Gruntsev (9)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la séptma jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV.

El partido de entre semana de la Euroliga

El Algorfa C.B. dio la campanada al vencer al primero en la clasificación, el C.B. Santa Pola “B” por 46 – 40 en el encuentro aplazado de la jornada.

Lo advertía Juan: “conforme entrenáis jueves, y conforme jugáis sábado… voy a tener que poner los partidos los jueves”. Esta era la profecía de lo que pasaría este jueves, ya que el partido ante Santa Pola se tuvo que aplazar. El equipo recibía al primer clasificado de la competición, y el mejor equipo de todos. El año pasado lo demostraron con una espectacular segunda vuelta, y este año los resultados así lo indicaban. Sin embargo, Santa Pola se presentó con un equipo en el que habían tres juveniles (seguramente porque los seniors que faltaban tenían que trabajar y no pudieron acudir). Aun así, el partido parecía imposible de ganar.

El primer cuarto fue el típico intercambio de canastas y de errores. El frío era el protagonista en estos primeros minutos, y con frío todo es un poco más difícil. Los de Algorfa debían aprovechar ese factor, ya que están acostumbrados. En este cuarto se lesionó también el pívot alto de los visitantes, al cual esperamos que se recupere pronto (aun así jugó parte del tercer cuarto) y que vuelva a machacar y hacer esos impresionantes alley opp que le vimos hacer en su pabellón el año pasado.

A pesar de la igualdad, Algorfa tenías las ideas muy claras en ataque, y se jugó de forma distinta a lo que se llevaba haciendo en los últimos partidos. La defensa fue sólida, aunque por instantes imperaron los errores, y los cortes de los visitantes plantaban fácilmente a un jugador bajo el aro.

El segundo cuarto fue el peor visto en toda la temporada, pero no por parte de Algorfa, sino por parte de los dos equipos. Nunca se ha visto tal negativa hacia el aro y tantos errores en los tiros tras buenas jugadas que plantaban a jugadores bajo el aro por parte de los dos equipos. El balón no quería entrar, y, cuando quería, el aro era el que no quería que entrase. Algorfa solo anotó cinco puntos en este cuarto, todos obra de Toto… pero la primera canasta fue a falta de tres minutos para el final de cuarto. En definitiva, un horror de cuarto que dejó el marcador 15 – 17 a favor de los visitantes (en esta ocasión sería imposible llegar a los cien puntos).

“Vamos chicos, a esta hora es la que entrenamos, así que ahora todo nos tiene que salir bien”, dijo Auri en el descanso. Palabras de santo; el tercer cuarto fue una historia distinta al principio del encuentro. Algorfa anotó en este cuarto más puntos que en los dos anteriores. De la mano del quinteto Álex, Toto, Auri, Alberto y Marcos el equipo llevó a la pista su mejor juego. Parcial de 14 – 4 hasta que Santa Pola decidió pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para el final del cuarto. Algorfa ganaba de ocho puntos gracias al gran manejo y dirección de Alberto, quien no cesaba en penetrar y doblar balones a Marcos. Fueron los dos mejores jugadores en pista. Mencionar también que Auri anotó su primer triple en este cuarto… y cuando Auri se pone...

Y cuando Auri se pone ocurren cosas como el último cuarto. Los que conocemos a Auri sabemos de lo que es capaz, pues bien, Auri nos sigue malacostumbrando con su espectáculo.

El juego en el último cuarto giró en torno a él, y él respondió a las expectativas dando puntos al equipo. Y en los triples… típico triple de siete metros y medio y otro en la posterior jugada. Auri rompería el partido y daría la sorprendente victoria a los locales. Los dos últimos minutos fue una lección de manejo de balón por parte de Alberto, quien desplegó un abanico de crossovers. Finalmente 46 – 40 y un excelente trabajo en equipo.

Este domingo el equipo se desplaza a Mutxamel para jugar ante el Innova C. [Modo irónico] El partido se juega en el horario que todo jugador desea: a las nueve de la mañana, por lo cual habrán bajas seguras…

No hay comentarios:

Powered By Blogger