El tiempo para que sepais si llueve o hace viento y se viene a entrenar

lunes, 17 de diciembre de 2012

C.B. INNOVA ´C´ ---36-- ALGORFA C.B.---56

36 – C.B. Innova “C” (9 + 15 + 9 + 3): Pérez (21), Hernández (-), Calderón (-), Bernabé (5), Fontán (3) – quinteto inicial – Sánchez (5), Évora (-), Fajardo (2)

56 – Algorfa C.B. (11 + 14 + 19 + 13): Raimi (8), Álex (-), Auri (23), Alberto Worthy (4), Marcos (13) – quinteto inicial – David Miami (5), Roger (-), Manolinho Huertas (-), Javi Manchego (4), Javi Guerrero (-), Toto (DNP)

Incidencias – Sin eliminados por faltas. Partido perteneciente a la octava jornada de Segunda Zonal Grupo F de la FBCV, disputado en el Polideportivo Els Oms de Mutxamel.

Un mal despertar

El Algorfa C.B. derrotó 36 – 56 al C.B. Innova “C” en el partido mañanero de la jornada… y el peor de los visitantes de toda la temporada.

Quien conoce a Juan sabe que es un hombre tranquilo, que pocas veces se pone tenso y casi nunca se le ve andando por la banda de una forma que si se apuntara a una carrera de marcha quedaría entre los primeros clasificados. Pues así acabó en este partido: alterado, andando, sufriendo y sin saber que le ocurría al equipo. Nunca se ha fallado tanto debajo de los aros como en el partido del domingo. Pero es que el horario… afecta, y despertarse un domingo a las seis de la mañana no es muy sano.

El primer cuarto fue el típico cuarto que está jugando Algorfa esta temporada. Sin embargo, algo hay que destacar: de no ser por los balones fallados bajo el aro, el partido se habría roto desde el inicio. Pero los fallos fueron protagonistas, y los locales supieron aprovecharlo. Además, la defensa era flojita, o más bien, nula. En fin, un inicio de partido para olvidar, en el que solo Auri veía canasta por parte de los visitantes (6 puntos en este cuarto).

El segundo cuarto continuaría el show… de fallos. Lo de Marcos en este cuarto ya no era normal, fallando lo impensable. Se ve que todas las canastas las metió el jueves ante Santa Pola. En definitiva, el equipo no funcionaba, y muestra de ello es que los locales se pusieron tres puntos por arriba en el marcador (21 – 18). Hasta el momento, Algorfa solo había conseguido cuatro puntos en el cuarto. La defensa seguía siendo nula, sobre todo por parte de los interiores (un poco más y hacemos internacional al pívot local) y el atasco en ataque solo lo solucionaría Auri, que volvió del banquillo quedando un minuto para el descanso y consiguió anotar 8 puntos consecutivos.

El equipo tenía que despertar de alguna forma. No podía ser que se jugara tan bien contra Santa Pola y este partido se estuviera estropeando de esa manera. El chip cambió tanto en ataque como en defensa. Excelente labor defensiva de Roger y Javi Guerrero, en pista en ese momento, y muy buena movilidad del balón en ataque por parte de Raimi y Alberto. Sin embargo, ocurría un fallo: si le llegaba el balón a Marcos bajo el aro… Pero bueno, a pesar de fallar, conseguía anotar, que es lo importante (si no hubiera metido esos 14 puntos en todo el partido ahora podríamos estar hablando de una derrota). Sin embargo se notó el cambio, y en tres minutos el equipo se puso 10 arriba en el marcador (29 – 39), aunque el cuarto finalizaría con los visitantes 11 arriba en el marcador.

Con un Juan más calmado, el último cuarto siguió con la tónica del tercero. Aun así, el cuarto podría haber sido mejor. En defensa se siguió trabajando muy bien, y en ataque… en ataque Auri a lo suyo. Aun así, el equipo solo consiguió 4 puntos en 4 minutos, muestra del mal partido del equipo. La diferencia final de 21 puntos fue gracias al aumento de la intensidad defensiva de los visitantes. En los últimos tres minutos realizaron una buena press que los locales solo pudieron rebasar en un par de ocasiones, el resto todo fueron bolas perdidas. Al final 36 – 57. Holgada victoria, pero con un gran matiz: fue el peor partido de la temporada de calle. Normal que Juan acabará como acabó.

Desde Algorfa desearos unas felices fiestas, y para todo el que pueda, unas felices vacaciones. Volveremos en enero.

No hay comentarios:

Powered By Blogger